"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles".- Bertolt Brecht
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
12.50   13.10  
Huye chofer de tráiler que chocó con autobús
Trece personas resultaron heridas; tres con lesiones serias
Por: MAX HERNÁNDEZ
02/09/2014 El corredor beneficiará a la localidad económicamente.
02/09/2014 El documento oficial afirma que hay una disminución de la violencia, la entrega de 107 mil televisores -aquí solo se entregaron 21 mil-, y la creación del aeropuerto de carga, que sigue estancado
02/09/2014 El Segundo informe de gobierno del presidente de la nación Enrique Peña Nieto, estuvo lleno de inconsistencias y cifras que no concuerdan con la realidad que se vive en el país.
01/11/2013

0

0


Trece lesionados de 32 pasajeros fue el resultado de un choque entre un autobús de transporte foráneo y un tráiler que fue atravesado por el conductor en plena carretera Nacional, al tratar de dar una vuelta en ‘U’ sin precaución.

El percance que por fortuna no cobró vidas, fue reportado a la Policía Federal Preventiva división Caminos a las 9:50 de la noche del miércoles, ubicándolo a la altura del kilómetro 18.

En el lugar se encontraban ya rescatistas de Protección Civil, Bomberos, AFAI y Comisión Nacional de Emergencia, quienes sacaban al chofer y pasajeros por una de las ventanas del lado izquierdo, parte delantera de la unidad, ya que fallaron las salidas de emergencia.

El chofer del autobús 9622 de la línea de Transportes del Norte era Rogelio Rodríguez, quien permaneció en el lugar del percance, contrario a Carlos Arturo López, chofer del tráiler de la empresa Quiroga Trucking, quien huyó.

Inclusive una persona de esa compañía llegó al lugar e intentó llevarse documentos de la unidad colisionada, incluido el gafete del chofer, mismo que le quitaron los pasajeros del autobús y fue de esa manera como se pudo conocer su identidad.

Rodríguez indicó que circulaba de sur a norte por la Nacional procedente de Monterrey, Nuevo León, y al estar ya en el Municipio de Nuevo Laredo fue cuando de manera repentina se le atravesó el tráiler.

Mencionó que aunque aplicó el freno, no pudo evitar la colisión de frente contra el costado izquierdo del tráiler, cuyo conductor maniobraba para virar en un retorno, en una vuelta de “U”.

De acuerdo con la bitácora del autobús, en ese momento viajaban 32 pasajeros, diez de los cuales recibieron golpes leves, otros tres con golpes más severos, que ameritaron su hospitalización, entre ellos una mujer que sufrió la fractura de la pierna derecha, quienes fueron trasladados al hospital San José.

La Policía Federal Preventiva ordenó el traslado el tráiler al corralón para que quedara en garantía del pago de las multas correspondientes y vincular a la empresa, para que se haga responsable del tratamiento médico de los lesionados y el pago de los daños.
Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado
  • john mascorri - triaileros asesinos
    no hay quien pare esta racha de traileros correlones y cobardes, no respetan la velocidad donde marca 60 kph transitan a mas de 100kph y los federales de caminos hacen caso omiso, que vigilen el tramo de marcador 206 al 213 de la nacional y "harán" su Domingo en buenas "mordidas" a los traileros.