Taxistas de la localidad podrían subir costos ante gasolinazo


Los choferes de sitio planean pugnar ante el Sindicato de Taxistas el aumento de la tarifa, sin embargo esta acción no sería benéfica para la ciudadanía


a situación orilla a que los taxistas analicen aumentar el costo en cada recorrido. FOTO: ALMA PIÑA/ EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 04/01/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Argumentando basarse en el incremento de la gasolina, taxistas contemplan aumentar la tarifa del servicio; y es que por turno un taxista invertía en combustible hasta 150 pesos, con el nuevo costo solventan más de 250 pesos; al elevar su presupuesto disminuyen sus ingresos.

Con estos costos los choferes de sitio planean pugnar ante el Sindicato de Taxistas el aumento de la tarifa, sin embargo esta acción no sería benéfica para la ciudadanía ya que se verían afectados en gran medida.

“Está crítica la situación, no alcanza nada y subiendo el precio de la gasolina menos, así va a subir todo, además nos afecta porque en primer lugar nuestra tarifa mínima sigue igual desde hace siete años, ya es justo un reajuste”, dijo Héctor Hernández, chofer del taxi número 82 del sitio de HEB.

Para abarcar más clientela algunos taxistas circulaban en diferentes puntos de la ciudad, estrategia que será modificada, puesto que sus ingresos disminuirán.

“Todavía no nos autorizan el aumento, ahora con el nuevo precio de la gasolina nos apoyaremos para que el delegado de Ciudad Victoria apruebe el reajuste de la tarifa”, comentó José Luis Quiroz, chofer del taxi 233.

Ante esta situación que los taxistas planean presentar, la ciudadanía destaca que el tomar dicho servicio sería la última opción.

“Todo está subiendo, ¿también el servicio de taxi? ¡No es justo!, mejor que busquen otra solución que no nos afecte a nosotros que somos su principal clientela”, comentó molesto Adrián Méndez.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx