Ex alcalde Daniel Peña señala a diputados por gasolinazo


Mencionó que los diputados debieron estudiar si el impuesto que se aplica al combustible se justificaba o de lo contrario, debieron pelear para eliminarlo o reducirlo


MARIO PORTILLO | 05/01/2017

5
2

NUEVO LAREDO.- Los diputados federales aprobaron el aumento a la gasolina ya que al votar a favor de la ley de ingresos, se aprobó el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios que se paga por la importación del combustible.

El ex alcalde Daniel Peña Treviño mencionó que los diputados debieron estudiar si el impuesto que se aplica al combustible se justificaba o de lo contrario, debieron pelear para eliminarlo o reducirlo.

“Todos por noviembre del año pasado aprobaron proyectos de leyes de ingresos de los municipios, estados y de la Federación, en eso va implícito algo que en automático se vota, el darle facultades al gobierno federal de cobrar impuestos para tener ingresos.

“Va un impuesto ya añejo, que sería importante que nuestros diputados federales nos dijeran si ellos revisaron si era conveniente que siguiera el alto impuesto que se cobra a las gasolinas”, destacó.

Dijo que es necesario que los diputados deben de legislar, fiscalizar y gestionar en favor de los ciudadanos, esa es su prioridad.

“La gasolina se está cobrando cerca de 40% de impuesto especial, si nos descifran por qué se sigue cobrando, si lo revisan cada que hay una ley de ingresos, esto lo pueden hacer los diputados si quieren, no se deben a un mandato superior, sino por el mandato ciudadano”, expresó.

Añadió que los congresistas deben hacer un exhorto o una propuesta de revisión a ese impuesto, por lo cual dijo que harán una propuesta formal a los legisladores.

“Voy a proponer a varios ciudadanos que hagamos un documento donde le demos a los diputados de Tamaulipas para que vayan y lo digan en el Congreso para que el Ejecutivo y revise los impuestos especiales que hay en la gasolina”, explicó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx