Anuncian desabasto de gasolina en la frontera


Gasolineros de la frontera tamaulipeca fijaron su postura ante el alza de precios en el combustible


FOTO: ESPECIAL
HORA CERO | 05/01/2017

0
0

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Empresarios gasolineros de la frontera de Tamaulipas sostuvieron este miércoles una importante reunión en Reynosa para denunciar las afectaciones que están teniendo alrededor de 500 estaciones de servicio independientes (desde Nueva Ciudad Guerrero hasta Matamoros) a raíz de los cambios en los precios de los combustibles en territorio nacional.

Estos fueron efectuados por la Federación, que los obliga a ofertar una gasolina más barata de la que Petróleos Mexicanos les vende, con la supuesta promesa de que luego les reembolsará los gastos extras.

“La postura la hicimos muy clara: es terminar los inventarios que tenemos. Con cuanta gasolina disponemos, eso depende de cada una de las despachadoras”, señalo Rigoberto Ramos, presidente del Comité de los Empresarios Gasolineros de la Frontera de Tamaulipas.

Anunció que esta tarde tendrán una negociación con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para externar sus demandas.

“Sí llegamos a un acuerdo abriremos nuevamente y compraremos combustible, pero hemos decidido no tener recargas, porque las condiciones de mercado como lo marca la Ley de Competencia nos están afectando”, especificó.

Ante los rumores de cierre de gasolinerias Ramos lo descarto; sin embargo, reitero el acuerdo que deliberaron los empresarios de este sector en establecer un paro indefinido.

“Cada quien irá cerrando como se le vaya acabando la gasolina”, agregó.

El entrevistado aceptó que existen firmas de compañías foráneas que se están viendo beneficiadas al ofertar combustible a un precio más barato, pues la diferencia oscila en tres pesos entre los gasolineros locales, que deben vender más caro y por lo pronto han registrado un desplome de usuarios.

No obstante, eso también puede generar un desabasto, según reconoció.

“Nosotros estamos perdiendo dinero. El precio por litro nos lo vende Pemex a más de 14 pesos y quiere que lo demos a 12. Nosotros estamos perdiendo alrededor de 60 mil pesos por cada pipa”, añadió.

Lo cierto es que el panorama actual en Reynosa, antes de este posible cierre es de gasolinerias locales desiertas y largas filas en las Petroseven, que ofertan el litro de Magna en 12.89 por 15.80 que cuesta en estaciones independientes. La Premium en tanto se cotiza desde los 15.88 a los 17.46 pesos por litro en expendedoras de la frontera tamaulipeca.

Por su parte, Anselmo Almaraz, regidor de la Comisión de Transporte en el cabildo de Reynosa, vía telefónica, advirtió que de no haber un acuerdo entre los empresarios del ramo gasolineros con el gobierno federal, podría desencadenar se una inflación en el precio de los productos y servicios.

De hecho, algunas líneas de camiones foráneos han incrementado ya el valor de los pasajes. Por ejemplo, viajar de Reynosa a Monterrey cuesta ahora 40 pesos más por usuario. Y con ello se vislumbran casos de anarquía, como los que ya se han presentado en otras entidades federativas, de violentas manifestaciones contra estaciones de servicio por el alza del gobierno de Enrique Peña Nieto a los combustibles en México.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx