Eugenio reta a las autoridades


Pide a la Procuraduría del Estado carta de no antecedentes penales, se la rechazan y ex mandatario tamaulipeco recurre a jucio de amparo


Agencia Reforma | 11/01/2017

1
0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rechazó expedir una carta de no antecedentes penales al ex gobernador priista, Eugenio Hernández Flores, ya que intentó realizar el trámite a través de un gestor, en lugar de presentarse personalmente.

Una fuente oficial señaló que Hernández, quien enfrenta acusaciones por delitos federales ante la justicia de Estados Unidos, buscó tramitar el documento a través de una tercera persona, cuya identidad no fue revelada.

De acuerdo con el informante, la solicitud de la carta se realizó el 16 de diciembre del año pasado ante la Dirección de Control de Procesos de la PGJE, a cargo de Carlos Alberto Pérez Téllez.

Sin embargo, el documento para que el ex mandatario compruebe que está libre de delitos en la entidad, le fue negado con el argumento de que la ley establece como requisito que el interesado debe presentarse personalmente a realizar el trámite.

Trascendió que, luego de recibir la negativa, el ex gobernador recurrió a un juicio de amparo ante un juzgado federal en contra de la PGJE, cuyo titular es Irving Barrios Mojica, en defensa de sus derechos para que se le otorgue.

Hernández buscó tramitar la carta de no antecedentes penales apenas tres días después de que el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca anunció que investigará el destino del crédito de 6 mil millones de pesos contratado en el 2009 durante su gestión y que comprometió los ingresos estatales por el ISN durante 30 años.

García Cabeza de Vaca también lo acusó de haber endeudado al Estado durante su sexenio, sin descartar investigarlo por dichos créditos.

El 6 de enero, Grupo Reforma publicó que Hernández Flores está entre los cuatro ex gobernadores mexicanos que habrían recibido sobornos de Luis Carlos Castillo Cervantes, “El Rey de los Dragones”, detenido en Estados Unidos, tras inflar el costo de obras de pavimentación, según el comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito de Texas. (Agencia Reforma)




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx