Informarán ingresos del Puente III


Concluída la entrega-recepción, citarán a una reunión del comité técnico del fideicomiso para conocer el funcionamiento y autorizar obras


El Puente III ya tiene nuevo director del fideicomiso. FOTO: EL MAÑANA
MARTHA CÁZARES | 11/01/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- Una vez que concluya la entrega recepción del Puente Internacional del Comercio Mundial, se darán a conocer las cifras de ingresos y egresos del mismo, afirmó Raúl Trad, nuevo director del Fideicomiso del Puente Tres.

La única instrucción que recibió del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al entregarle el nombramiento, es transparentar la administración del cruce de carga, afirmó el funcionario, así como hacer de él un verdadero puente mundial de comercio, como su nombre lo indica.

“Estamos recibiendo ahorita, todavía no termino ese proceso, yo pienso que para el jueves ya estaremos terminando la entrega recepción y luego ya después citamos a una conferencia de prensa y les platicamos las acciones a tomar.

“Hasta ahorita la encomienda es transparentar todo, es la trasparencia y tratar de que sea lo que el nombre dice, el puente del comercio mundial”, expresó el funcionario.

Aún desconoce si conservará la totalidad del personal del puente, que asciende a más de 20 empleados.

“Estamos considerándolo todo, estamos primero recibiendo y luego de ahí ya se evaluará el personal y se evaluará todo para dar un buen servicio. Ahorita todavía no termina la entrega para saber cuánto personal.

“Todo eso va a ir informándose detalladamente, lo primero que tenemos que hacer es recibir toda la información que hay y después de ahí se irá dando a conocer. Terminando la entrega recepción se envía la información al Estado y de ahí ya se hace la convocatoria para platicar con los medios”, aseguró Trad.

Otra de las prioridades es citar a la primera reunión del comité técnico del fideicomiso, en la que se deberán decidir y autorizar las mejoras que requiere el Puente III, así como los trabajos que quedaron pendientes, entre ellos introducir el servicio de agua potable e implementación de casetas NEEC (Nuevo Esquema de Empresas Certificadas).

También ampliar la infraestructura del puente y conseguir la autorización para el cruce de carga peligrosa.

El Puente internacional de Comercio Mundial es utilizado a diario por 14 mil tractocamiones en promedio con mercancía de importación y exportación, y genera al año cerca de 200 millones de pesos por cuotas de peaje.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx