Industria espera cambios en EU


Economía de la ciudad está en expectativa ante la entrada de Donald Trump


FOTO: EL MAÑANA
MARIO PORTILLO | 11/01/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- La situación del país con la cuestión energética, la carga tributaria y la expectativa por la llegada al poder del republicano Donald Trump, tiene a una parte del sector industrial en Nuevo Laredo esperando antes de echar a andar proyectos.

Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico dijo que el “factor Trump” preocupa al sector industrial, ya que un 90 por ciento del capital extranjero que hay en la ciudad es de orígen estadounidense mismo que podría aguardar hasta el verano antes de asegurar un plan de trabajo.

“Muy (están) preocupados sobre todo aquellas empresas que tienen años operando a México y que se han ido adaptando a los cambios de Hacienda, pero no por un cambio que puede ser rotundo por parte de Estados Unidos.

“Es una situación que le va a pegar mucho a la gente y también para los inversionistas van a tener qué analizar sus proyectos con detenimiento, por un lado es la gasolina y por el otro el tipo de cambio”, declaró.

Comentó que muchas empresas esperarán a ver el escenario que planteará el Presidente electo de Estados Unidos, quien se ha propuesto medidas proteccionistas y de castigo a los que inviertan fuera del país vecino.

“Está adverso, bastante retador el panorama, algunas empresas por los últimos par de meses algunos proyectos los han estado retrasando y se esperarán hasta el verano para ver qué decisión se toma”, dijo Solís.

Ante la situación, comentó que es tarea de los gobiernos y la Iniciativa Privada el apostarle a capital de orígen de otros países, como es el caso de Nuevo Laredo, que busca un nicho en el mercado asiático o de Europa.

“Lo importante es lo que se pueda lograr con el mercado eruopeo, con las automotrices y lo mismo con los asiáticos que son los que en los últimos tres a cuatro años han apoyado la inversión en México”, explicó el funcionario.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$21.00
Venta
$21.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx