Pega al campo tamaulipeco alza en combustibles


El gasolinazo 'viene a agudizar aún más la situación para los productores', considera el gerente de la S.R.L. Amistad Falcón


FOTO: EL MAÑANA DE REYNOSA
EL MAÑANA DE REYNOSA | 11/01/2017

0
0

RÍO BRAVO.- El recién incremento en los combustibles sumado a que los programas de apoyo por parte del Gobierno federal que a través de la Sagarpa no terminan por aterrizar entre los productores, viene a cimbrar aún más el panorama para los hombres del campo.

En ese sentido fue entrevistado ayer por reporteros de este medio de comunicación el ingeniero Andrés Guajardo Flores gerente de la S.R.L. Amistad Falcón, que refiere que estos aumentos en plena preparación de las tierras, sin duda alguna vienen a agudizar aún más la situación para los productores.

“En la red mayor nos afecta el gasolina por que nos viene a encarecer aún más loso costos en la maquinaria, refacciones e implementos agrícolas, los aumentos tanto en el diesel como en la gasolina, sumado al constante incremento en el dólar se complica aún más la situación”.

Y es que a los hombres del campo se les vienen a complicar las cosas, tomando en cuenta que para empezar la solicitud del volumen de agua que solicitaron para el presente ciclo agrícola, es menos de lo requerido, y apenas les alcanza un poco más de un riego.

“Ellos los políticos viven en una burbuja de la ubre presupuestal, por eso lo que dicen es una cosa y la realidad es otra, viven en su propio mundo, en su pedestal en donde casi nada les cuesta, donde sus familias ni siquiera pisan las escuelas públicas, mucho menos el IMSS o el ISSSTE”.

Afirmó que es por ello que sin duda alguna también están resultando afectados con este tipo de incrementos en el combustible, porque todo sube en cuanto a los implementos agrícolas y la maquinaria que se emplea para la preparación de las tierras y la siembra.

“Para todo empleamos maquinaria, unidades para el transporte, reitero las declaraciones de los políticos son para ellos, por que eso de que no va a repercutir definitivamente que nos viene a encarecer los costos, y los gastos que hacemos para atender la operación”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx