Contará Parque Oradel con energía renovable crecimiento industrial


La instalación de los paneles solares además de posicionarlos como uno de los más competitivos en el país, dará un significativo ahorro a las empresas


David Mekler, director general de México Solar. Carlos Montoya, presidente del consejo de Codein.
EDNA JUÁREZ | 12/05/2017

2
0

El Parque Industrial Oradel será el primero en el Estado de Tamauipas, en tener paneles solares que suministren energía.

David Mekler, director general de México Solar, explicó que se planea introducir esta nueva forma de generar energía en el parque a modo de dar un incentivo a los posibles inversionistas que deseen instalarse aquí.

“Oradel es una empresa que tiene desde su creación fines para mejorar su entorno, ha cuidado la calidad de la vida de la gente que vive en el parque, están también muy interesados y comprometidos con el cuidado del medio ambiente, así se acercaron con nosotros y la decisión es analizar qué beneficios tiene usar energía solar en el parque industrial y a los usuarios del parque que son grandes empresas que vienen a México para instalar sus plantas”, dijo Mekler.

Carlos Montoya, presidente del consejo de Codein en Nuevo Laredo, dijo que la idea es hacer que Oradel sea el primer parque autosustentable en Tamaulipas.

“Hemos hablado con los empresarios que ya están instalados en el parque y están interesados en esta nueva forma de generar energía, además estamos pensando que la nueva nave que se va a construir se haga de inicio con paneles para la generación de energía solar”, expresó Montoya.



Y es que, la instalación de la energía solar además de posicionar al parque como uno de los más competitivos en el país, se reduce a un significativo ahorro de energía para las empresas que están instaladas en Oradel.

“Una vez que se dé la inversión en el equipo, la energía es gratis porque toda proviene del sol, prácticamente se genera toda la energía que se requiere en el parque, colocando paneles en techos disponibles o en algún terreno disponible del parque para que se pueda generar”, comentó.

Según datos proporcionados por México Solar, en el país cada año desde hace 10, las instalaciones se duplican, es decir, cada día más empresas y hogares comienzan a contratar este tipo de energía.

“Esto será un diferenciador, es innovador el tener una planta que sea ecológica y que tenga un menor consumo de energía eléctrica a diferencia de las demás plantas que hay en el país”, agregó.

Para concluir, refirió que invertir en este tipo de energía significa un beneficio no sólo para la región, sino también para el mundo ya que se hace cuidando los recursos naturales y el medio ambiente.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx