Enamora Francisco Céspedes con su voz


El cantante cubano deleita con un concierto íntimo y se reencuentra con sus fans neolaredenses


El interprete festeja 47 años de carrera musical y 20 años de su éxito "Vida Loca"
Idalia Álvarez | 18/06/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Una noche de lujo se vivió este fin de semana en la presentación de Francisco Céspedes, quien deleitó con su voz, personalidad y talento a sus admiradores fronterizos. Previo a su concierto en el restaurante La Hacienda de Colón, charló con los medios de comunicación sobre su más reciente material y próxima gira con Pablo Milanés.

En sus entrevistas suele ser un poco más reservado, sin embargo su visita y el buen recibimiento en la ciudad, le dio la confianza al cubano para hablar tranquilamente y en confianza primero sobre el hecho de cantar de nueva cuenta en su país natal luego de 24 años de no hacerlo, y que esto quedará grabado para compartirlo con su público y celebrar sus 47 años de carrera artística y 20 años de su gran éxito “Vida Loca”.

Este viernes salió a la venta en todas las plataformas su Disco y DVD titulado “Zona Preferente” sobre esto comentó “Hoy se lanzó el disco y amanecimos en el séptimos lugar; es mi número de la suerte de toda la vida parece que el augurio de este disco, parece que va a estar bien. El disco se hizo azul y de pronto yo estoy teñido de azul, este es el color preferido, es el color que representa a una deidad, que me representa a mí, no me pregunte por que son cosas de mi locura; todo esta alineándose de una forma para que siga caminando mis disco”.

Sobre el tema que hiciera despegará su carrera de manera contundente expresó la importancia del mismo en su vida personal “Estando casados ya, yo estaba en México y ella en Cuba, por las cuestiones migratorias, en ese año de distanciamiento y de estar casado con una mujer que amas y estar distanciados así, estábamos sufriendo, hice la canción. Se la cante en su cumpleaños un 17 de agosto y en febrero 14 todo se resolvió mágicamente, el día de San Valentín apareció ella, me estaba recibiendo en el aeropuerto de la Ciudad de México y de ahí de esa canción nació mi hija y mi hijo; esa es para mí la importancia de Vida Loca”.

Al cuestionarlo sobre su sentir al regresar a su natal Cuba y presentarse en ella spobre un escenario expresó “Yo te lo podría contar con palabra, pero creo que el español o ningún idioma tiene las palabras concebidas para expresar las emociones realmente. Entonces yo lo que diría es cuando se vean el disco, creo que la percepción es subjetiva, entonces cuando las personas lo vean y lo escuchen podrán interpretar la energía que está mostrando ese disco”.

Habló también sobre la gira a comenzar que realizará con Pablo Milanés, con quien también se presentará en Marbella, España, el 22 de julio. El cubano de 61 años, nacionalizado mexicano, indicó compartió un poco sobre los planes de una película que tentativamente podría llevar el nombre de “Ay Amor”.

“Es una película que roza un poquito con mi vida, pero tiene otras situaciones que a mí no me han pasado, trata de todas las pasiones urbanas, tiene algo de comedia, es esta película es un reto para mí, vamos a ver si Vinicio Del Toro y Robert de Niro”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
MÁS VISTAS DE HOY
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx