Vencerán 40 mil credenciales de votar para 2018


Invitan a ciudadanos a que acudan a renovarla; sin ella no pueden realizar trámites oficiales, ni presentarlas ante bancos


Las personas pueden acudir a los módulos de la ciudad. FOTO: EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 19/06/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Aunque aún falta un año para los próximos procesos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) exhorta a la ciudadanía a renovar su credencial con terminación 18, para que puedan elegir al próximo presidente de la República, senador, alcalde y al diputado federal por el Distrito 01 de Tamaulipas.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE, informó que serán 40 mil credenciales de votar que vencerán para esa fecha, e invita a los ciudadanos a que acudan a renovar su credencial.

“Pasando el primero de julio del 2018 tenemos un padrón electoral con casi 40 mil personas con la credencial 18, entonces esas personas ya pueden cambiar desde ahorita su credencial para anticiparse pero si no la cambian ahorita este año o el año que entra el primero de julio, vamos a tener a 40 mil ciudadanos con credencial vencida entonces antes de comenzar la campaña queremos que desde ahorita la cambien, y con mayor razón la del 15”, explicó Moncada Fuentes.

Agregó que también con la credencial del INE vencida los ciudadanos no pueden realizar algunos trámites oficiales, ni preséntalos ante instituciones bancarias, y que actualmente hay 5 mil habitantes con su identificación vencida e invita a que realicen sus trámites de renovación.

“Esta semana atendimos a alrededor de mil 500 ciudadanos promedio, pero tenemos capacidad de atender a más de tres mil personas por semana en los cinco módulos, a la gente se le olvida la credencial, no estamos en elecciones, luego la quieren renovar y que mejor que revisar nuestra credencial y tramitar la actualización” expuso el vocal ejecutivo del INE.

Dijo que a través de los cuatro módulos del INE implementados en distintos sectores de la ciudad pueden acudir a realizar su trámite, y evitar largas filas cuando se aproxime la jornada electoral.

Están ubicados en la oficina principal ubicada en Dr. Mier 4336, en la colonia Hidalgo, en un módulo instalado en la Escuela Normal Cuauhtémoc, otro en la colonia Campestre en calle 5 de Mayo esquina con Reynosa, y dos más en el poniente de la ciudad, uno en el Fraccionamiento Nueva Victoria y en la colonia Voluntad y Trabajo I.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx