Indigencia, un problema sin solución


No existe un aforo de estas personas, ya que se les considera como población flotante


Personas sin hogar se aferran a sus pocas pertenencias. Prefieren deambular por la calle a recibir apoyo. FOTOS: ALMA PIÑA/EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 19/06/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- Las plazas y banquetas del Sector Centro son el espacio idóneo para los indigentes, esas personas que son invisibles ante la sociedad y su familia.

Algunos descansan acompañados de sus únicas pertenencias, principalmente basura que recogen de la calle. Otros sentados en bancas junto a más indigentes, y unos cuantos refugiados en el albergue municipal.

De acuerdo al director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, no existe un aforo de indigentes, ya que se les considera como población flotante.

“No tenemos un número preciso, pero hemos detectado entre 15 y 20 personas, pero hay días en que aparecen más y días en que son menos”, dijo Enríquez Sánchez.

Sobre la avenida Guerrero, los indigentes, reposan en banquetas o bancas ya sea de las paradas de autobús o de las plazas.

Frente a una tienda dedicada a la venta de telas, está un hombre con la ropa sucia y rota, además de su único alimento posado en el suelo.

A la vuelta de ese local duerme una mujer sobre un carro tipo de mandado, lleno de objetos usados y dañados.

En la misma avenida a la altura de la calle Guatemala, en una parada de camiones, otra persona sin zapatos ni camisa descansa, al igual junto a él están lo que parece sus pertenecías, bultos de objetos inservibles.

Estas personas parecen invisibles hacia la sociedad, ya que cuando alguien pasa frente a ellos es como si no existieran, sobre todo cuando algunos estiran la mano para pedir unas monedas.

Actualmente en el Albergue Municipal, se refugian a 65 personas que no tienen hogar, en ocasiones el total de albergados asciende a 70 personas, según datos proporcionados por personal que labora en el lugar.

A pesar del refugio, los demás indigentes prefieren vivir en las calles y no recibir el apoyo del refugio, donde se les proporciona alimento y vestimenta, esto a que supuestamente son personas que no están impuestas a vivir bajo techo.

Por lo que esta situación podría continuar, ya que no se les puede obligar a ser enviados al albergue municipal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx