Halagan con festejo a padres de familia


Restaurantes se vieron abarrotados por familias que celebraban


Plazas y parques fueron la opción para decenas de familias.
FERNANDA VALTIERRA | 19/06/2017

0
1

NUEVO LAREDO.- Como cada tercer domingo de junio, miles de familias neolaredenses festejaron el Día del Padre de distintas maneras para reconocer el amor y esfuerzo por el bienestar de la familia que realizan.

Desde temprano restaurantes de la localidad lucieron saturados para la celebración del jefe de familia, tradición que ha incrementado los últimos años en esta frontera.

“Yo me siento bien halagado y gracias a Dios que estoy con toda mi familia, vengo con mis dos hijos José, y mi niña Triana, siempre me festejan cada año”, comentó José Roberto Bolado.

Por otra parte Jesús Moreno Espinoza, gerente de un restaurante de la localidad, indicó que desde hace tres años la celebración al papá ha ido en aumento, ya que existe una controversia por este festejo luego de que anteriormente los hijos únicamente celebraran con mayor concurrencia el Día de la madre.

“Casi ahorita ya es igual, nosotros hemos registrado aproximadamente que es el 100 por ciento de la celebración para mamá y el 90 por ciento a papás, pero ahora ya no es como antes que casi no lo celebraban; lo constatamos cada año, ahorita en comparación al año pasado nos rebasó la gente”, explicó.

También plazas y parques se vieron abarrotados por decenas de madres de familia, hijos, y nietos que realizaron la tradicional carne asada como un detalle a su padre o abuelo en su día.

“Muy a gusto con la familia disfrutando este día, desde la mañana temprano abrazos y besos, me siento bien contento y feliz de estar con mi familia” expresó Joaquín Hernández.

También Julio Pérez otro padre de familia acompañados de su esposa e hija, señaló: “Venimos a comer para celebrar este día, me siento muy feliz aunque tengo tres hijos, pero siempre me hablan como quiera”.

FECHA

El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en México y otros países del mundo.

EL DATO

Este día fue inventado por Sonora Smart Dodd, cuyo padre soltero, el veterano de la Guerra Civil Americana William Jackson Smart, la crió a ella y a sus cinco hermanos. Se celebró por primera vez el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, dos años después de que el primer Día de la Madre se celebró en Grafton, Virginia Occidental.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx