Atiende la Casa Elim a 75 menores de edad


La mayoría de los jóvenes que atiende cuentan con una familia, pero que le fueron canalizados por problemas de conducta.


“Mamá Lupita”, fundadora de la casa hogar, señala que la mayoría de los jóvenes que atiende cuentan con una familia. FOTO: ALMA PIÑA/EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 17/07/2017

0
2

Actualmente la Casa Hogar Elim cuenta con 75 menores de edad, los cuales reciben hogar, alimento, vestimenta y educación. Guadalupe Carmona, conocida como “Mamá Lupita” quien es la fundadora del lugar, señala que la mayoría de los jóvenes que atiende cuentan con una familia, pero que le fueron canalizados por problemas de conducta.

“A veces los padres no saben qué hacer con sus hijos, que siempre andan en la calle mientras los papás trabajan. Me dicen que son muy rebeldes y que temen que se vayan por malos pasos. Aquí yo hablo con ellos y los invito a estudiar, a tener un buen futuro”, comentó Mamá Lupita.

En la casa hogar se encuentran menores desde preescolar, Primaria, Secundaria hasta jóvenes universitarios.

“Algunos de los que están conmigo son porque los papás no tiene los suficientes recursos para mantenerlos, por eso tenemos niños de preescolar y a todos ellos les damos el apoyo”, destacó.

Una de las actividades de la casa hogar, además de que se les imparte las labores de la casa como la limpieza y el orden, es también el de crear su propio alimento.

Y es que la Casa Hogar Elim cuenta con un espacio que ellos llaman la granja, donde cultivan frutas, animales de granja como gallinas y hasta realizan la crianza de peces.

“Para mí es muy importante que ellos puedan salir adelante de cualquier forma, tenemos lugares para criar peces que luego pescamos y comemos”, comentó.

Durante estas vacaciones la fundadora del lugar, manifestó que continuará con la educación de los menores, por lo que realizarán cursos didácticos, además de actividades deportivas.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.90
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx