Exigen ONGs Fiscal independiente contra corupción


Organizaciones como IMCO y Coparmex exigirán la creación de una Fiscalía General independiente que atienda casos de corrupción


Organizaciones como IMCO y Coparmex exigirá hoy la creación de una Fiscalía General independiente que atienda casos de corrupción. FOTO: ARCHIVO
AGENCIA REFORMA | 17/07/2017

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones ciudadanas, académicas y empresariales exigirán hoy la creación de una Fiscalía General independiente que atienda las investigaciones de casos de corrupción.

Asimismo, demandarán transparencia en los nombramientos de funcionarios, la asignación de recursos públicos para combatir la corrupción y una nueva generación de reformas contra esos delitos.

Faltando unas horas para que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) inicie este miércoles, el colectivo #VamosPorMás expresará también su respaldo al Comité de Participación Ciudadana que acompaña el andamiaje jurídico.

Entre las convocantes están organizaciones como el IMCO, Transparencia Mexicana y Coparmex, así como representantes de la sociedad civil, que se unirán para exigir al Congreso que avance en las reformas y nombramientos que tiene pendientes antes de que termine el sexenio.

Preocupados por la falta de avances en la implementación del SNA en los Estados, pedirán que se entregue financiamiento suficiente para que puedan operar sobre todo las estructuras ciudadanas.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.90
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx