Indocumentados no deben temer


Bajo las leyes de EU una persona con 10 años en el país, aunque sea sin documentos, califica para una cancelación de expulsión y debe solicitar por medio de un abogado una audiencia ante un juez


José Salvador Téllez, abogado de inmigración, pide a migrantes no entrar en pánico. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 17/07/2017

0
10

LAREDO, TX.- Para el especialista en inmigración, José Salvador Téllez, los migrantes sin documentos no deben entrar en pánico porque en Laredo no se han visto las redadas de indocumentados que se realizan en otras partes del país.

“Las personas sin documentos deben guardar calma, informarse de sus derechos y de la mejor forma de protegerse contra una deportación en caso de ser detenidos por agentes de inmigración”, dijo el abogado.

Pidió a las personas recopilar toda la evidencia posible que compruebe su estancia en Estados Unidos porque las leyes federales protegen contra una deportación a quienes ya tienen más de 10 años de permanencia.



“No deben aceptar y firmar una salida del país porque esto corta de manera automática su tiempo de estancia en Estados Unidos, muchos piensan que desde México pueden arreglar su situación, pero no es así, es muy complicado”, indicó.

Resaltó que bajo las leyes de EU una persona con 10 años en el país, aunque sea sin documentos, califica para una cancelación de expulsión y debe solicitar por medio de un abogado una audiencia ante un juez de inmigración. “Además quienes ya tienen en el país cuando menos dos años pueden recibir el beneficio de salir bajo fianza si son detenidos”, agregó.

Recomendó a las personas sin documentos legales para que siempre tengan a la mano una ID que les ayude a evitar una detención de la Policía para ser entregados a la “migra” por no poder identificarse.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.60
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx