Viven neolaredenses en Costa Rica sismo de 6.4 grados


El terremoto ocurrió después que concluyó la participación de los menores en la Olimpiada de Robótica 2017


Rigo y Georgina junto a sus coaches Jorge y Ramses, así como padres de familia que los apoyaron en todo momento. FOTOS: CORTESÍA/ EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 14/11/2017

0
0

Estudiantes, directores, maestros y padres de familia del Instituto Bilingüe Kali, sintieron el temblor que ocurrió en Costa Rica la noche de este domingo, cuando terminaron su participación en la Olimpiada de Robótica WRO 2017.

“Estábamos cenando cuando ocurrió. La gente estaba asustada, pero no hubo pánico, todo transcurrió en calma y cuando vimos a los niños, ellos lo veían como un juego, estaban muy tranquilos. Afortunadamente estamos bien y de regreso a casa”, dijo la subdirectora académica Luz Hernández.

El terremoto ocurrió un par de horas después que concluyó su participación, afortunadamente los daños fueron sólo materiales. Se registraron tres muertes causadas por crisis nerviosas al sentirse el temblor.

La delegación intervino el fin de semana en una competencia mundial de robótica, en la que cuatro niños dieron su máximo esfuerzo llevando el nombre de Nuevo Laredo a otro país, que los recibió con calidez.

Los estudiantes Georgina Silva, Regina Gutiérrez, Mariana González y Rigoberto Flores, junto a los coaches Jorge Flores y Ramses Orellán, compitieron contra delegaciones de más de 81 países, avanzando hasta el lugar número 40.

“Estamos muy satisfechos y felices, llegar hasta este nivel es algo muy importante porque significa que estamos entre los mejores del mundo y eso nos llena de orgullo”, agregó.

Rusia se coronó campeón en la categoría de primaria, con los tres primeros lugares, en secundaria y preparatoria con el primer lugar.

Toda la delegación mexicana posa para la fotografía del recuerdo, en la Olimpiada Mundial de Costa Rica.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx