Abren la rotonda San Isidro Parkway


La inversión en este proyecto fue del orden de 264 mil 128 dólares


Ayer se abrió al tráfico vehicular la rotonda de San Isidro Parkway y el bulevar International. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 14/11/2017

1
0

LAREDO, TX.- Autoridades municipales abrieron la rotonda de San Isidro Parkway y del bulevar International, obra que se espera agilice y dé más seguridad al tráfico vehicular en el área de la subdivisión San Isidro.

La inversión en este proyecto fue del orden de 264 mil 128 dólares y fue ejecutada por personal de la compañía ALC Construction Inc.

La obra incluyó una isleta central, la remoción del asfalto anterior y la base, ajustes en las alcantarillas además de drenaje.

De acuerdo con la Administración Federal de Carreteras, la rotonda es un tipo de intersección circular que proporciona mayor seguridad a los conductores al reducir el número de choques que resultan en lesionados y en tragedias.

Este tipo de construcciones están diseñadas para mejorar la seguridad de todo tipo de usuarios, incluidos los peatones y ciclistas.

“La razón por la que las rotondas disminuyen los accidentes es porque hacen que los automovilistas reduzcan la velocidad al llegar a la intersección”, explicó el regidor Charlie San Miguel.

Desde ayer, los conductores comenzaron a utilizar esta rotonda con el objetivo de reducir el número de accidentes. “Había mucha preocupación de los ciudadanos por los problemas de tráfico en esta intersección por lo que se diseñó este proyecto especial”, mencionó.

Resaltó que el personal del Departamento de Tráfico va a monitorear la intersección para asegurarse que la rotonda cumpla con su propósito.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx