Rechaza nuevo juez pruebas a Eugenio Hernández


El ex gobernador priista sufre otro golpe por extradición a Estados Unidos


Desde el 6 de octubre, el ex Gobernador de Tamaulipas se encuentra recluído en el Centro de Ejecución de Sanciones.
AGENCIA REFORMA | 11/01/2018

0
0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Eucario Adame Pérez, el nuevo Juez de Distrito que retomó el caso sobre la solicitud de Estados Unidos para extraditar al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, rechazó las pruebas de excepción contra la deportación que presentó la defensa.

Adame admitió una de las propuestas hecha por la defensa del ex Mandatario, encabezada por Rafael Adolfo Rodríguez Aguilar y José Refugio Rodríguez Núñez, por lo que solicitó a los Fiscales de la PGR tener a la vista el expediente sobre la petición de solicitud de extradición.

Ante la solicitud, Gerardo Ruiz Terroba, uno de los dos Fiscales de la PGR, por cuyo conducto la Secretaría de Relaciones Exteriores notificó el año pasado la solicitud de extradición girada contra Eugenio, dijo que la entregarían al finalizar la audiencia a través de Oficialía de Partes.

Durante la audiencia número 6 que inició a las 14:27 horas de ayer en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, que lleva la causa penal 1/2017, la defensa del ex Gobernador priista presentó diversas pruebas de excepción, en un intento por detener el proceso de extradición y ganar tiempo al proceso.

Dentro de las pruebas, los defensores del ex Edil victorense combatieron la solicitud de extradición que presentó el 7 de diciembre del año pasado de EU al considerar que el documento no se acompañó con documentales certificadas, parte de la petición que presentó la SRE el 7 de diciembre de 2017.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR, Gerardo Ruiz, rechazó el cuestionamiento de la defensa y aseguró que toda la petición de extradición se hizo acompañar por el Gobierno de EU de documentales certificados.

También se quejaron de que el proceso emprendido contra su cliente no se apega a los tratados y leyes que existen entre EU y México sobre casos de extradición, como el actual, por lo que demandaron sea reconsiderada la petición. El equipo de la defensa a través de las pruebas aportadas dentro del período para hacerlo pretende probar la ineficacia jurídica en el proceso de extradición que se sigue contra el ex Mandatario.

Los Fiscales en representación de la PGR señalaron que el documento que se presentó en la solicitud de extradición contra el ex Mandatario sólo contiene una parte de la investigación, ya que el expediente es robusto y contundente, donde abundan más pruebas por los delitos de que es acusado Eugenio.

Durante la audiencia, el Juez de Distrito les comunicó que el período para probar las excepciones sigue corriendo y está en proceso, quien además los exhortó a que no soliciten más audiencias, luego de considerar que ya no son necesarias. Eugenio se hizo acompañar por José Refugio Rodríguez Núñez, principal abogado de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, quien se sumó a su equipo de defensores.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx