Buscan convertirse en policías de Laredo


Estarán instruyéndose durante 4 meses, en la Academia Regional de Policía en LCC, luego estarán tres meses en la corporación terminándose de preparar


Por primera vez en la historia de Laredo, 36 jóvenes ingresarán a la academia de LCC para convertirse en policías de la ciudad, gracias a un fondo federal especial. Serán 8 damas las que busquen junto con 28 varones, convertirse en policías municipales. FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA
MAURICIO BELLOC | 11/01/2018

4
0

LAREDO, TX.- Cifra histórica con 36 jóvenes, incluídas 8 mujeres ingresarán a la Academia Regional de la Policía de Laredo, buscando convertirse en preventivos de Laredo.

De 900 aspirantes, que se inscribieron, de casi 600 que hicieron su examen escrito, 300 la prueba física, muchos menos el examen de polígrafo, la investigación de posible historial criminal y la serie de entrevistas individuales, hoy se tienen 36 jóvenes que ingresarán al curso de preparación.

Esta es la clase más numerosa, gracias a una partida especial del gobierno federal, recientemente entregada por el Congresista Demócrata por Laredo, Henry Cuellar.

La Policía de Laredo estaría así por romper el número de 500 elementos, en caso de lograr graduar 20 de estos chicos.

“Debemos al alcalde Pete Sáenz y al regente Horacio De León, esta preocupación de dotar de más policías a la ciudad”, dijo Claudio Treviño, jefe de la Policía de Laredo.

El proceso fue largo y exhaustivo, por muy selectivo que se decidió hacerlo, para tener los mejores prospectos.

Estos jóvenes estarán instruyéndose durante cuatro meses, en la Academia Regional de Policía en el Colegio Comunitario de Laredo (LCC), luego estarán 3 meses adentro de la corporación terminándose de preparar, para luego jurar su nombramiento y seguir unos meses más en observación especial, por sus superiores.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx