Reciben permiso y Policía le investiga


Si en Texas se aprueban en definitiva, como en Las Vegas, o se niegan, tampoco es cuestión de Isidro Alanís, fiscal de Distrito de los Condados de Webb y Zapata


Las “maquinitas”, si se prohíben o si se legalizan en Texas, para funcionar como en Nevada, es algo que compete a los congresistas y gobiernos locales. FOTOS: EL MAÑANA
MAURICIO BELLOC | 12/01/2018

3
0

“Son la ciudad de Laredo y el gobierno del condado de Webb los que otorgan permiso para operar a los negocios de maquinitas aquí, eso es ajeno a uno, a nosotros sólo nos corresponde cumplir y hacer cumplir las leyes”.

Y si en Texas se aprueban en definitiva, como en Las Vegas, (Nevada) o se niegan, tampoco es cuestión de Isidro Alanís, fiscal de Distrito de los Condados de Webb y Zapata.

Alanís dijo que la tarea tanto del Ministerio Público, como de las agencias policiacas locales estatales y federales, es combatir el delito, de quien se sospeche, se investigará y luego con evidencia firme, se actuará ante las cortes.

“Como se hizo en este caso reciente de lavado de dinero, organización criminal, promoción de juego y mantener abierto un negocio de este tipo, ocurrido en Zapata, Falcon Heights y Laredo”, agregó

COSA DE CIUDAD Y CONDADO

“Si en esos negocios se pagan más de cinco dólares en efectivo, algo que prohibe la Ley de Texas, o si se fuma, si se bebe o si funcionan fuera de horario, y si se permiten otras cosas, eso sólo lo podemos atacar realizando investigaciones, pero estamos escasos de personal, son decenas de negocios, para investigarlos a todos, estan siempre fijos con uno u otro local”, dijo el fiscal de distrito.

Pero lo hacemos en nuestras posibilidades y lo seguiremos haciendo, así será siempre, vamos a los lugares sospechosos, seguimos meticulosamente los casos, ponemos agentes encubiertos para jugar y ganar dinero como supuestos simples clientes, cuando les pagan más de cinco dólares en efectivo por premio, entonces actuamos, con pruebas, con argumentos infalibles, comentó Alanís.

O cuando hay sospechas de otros delitos más graves, como lavado y crimen organizado, como sucedió esta vez y en el caso de “Operation One Armed Bandit”, en los negocios Palace y Win Win, cuya investigación sigue adelante, explicó el fiscal.

MÁS DE 100 NEGOCIOS

Laredo, tiene más de 100 negocios de “maquinitas” tipo casino.

“Repito, no tenemos los agentes suficientes, ni los fondos económicos para dedicarnos sólo a eso, tenemos que combatir el delito en general que ocurre en nuestro ámbito, las conductas anti sociales son muy amplias”, explicó .

Los negocios de maquinitas cierran y abren con otros dueños, otros nombres, otros inversionistas, como en el caso de “Palace”, ubicado en avenida McPherson, entre Jacaman y Fenwick, cateados el 29 de septiembre , o “Win Win” en la cuadra 4 de Shiloh, despojados de cientos de maquinitas, dinero en efectivo, cuentas bancarias, una residencia cateada y una bodega, así como arrestos de 12 dueños y empleados.

Pero a los pocos días, “Palace” ya funcionaba de nuevo (hoy opera) con otro permiso municipal o tal vez del condado de Webb, pero con el mismo giro comercial y cientos de maquinitas.

“Si Texas se vuelve Nevada o si niega en definitiva la operación de tales negocios, eso corresponde a los legisladores, en el Congreso, nosotros como autoridad, nos toca actuar en lo que corresponde, nada más”, concluyó Isidro Alanís.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx