Admite Corte impugnación contra la Ley de Seguridad


Bajo el alegato de que transgrede la autonomía municipal amparada por el Artículo 115 constitucional


Proceso | 13/01/2018

0
2

PUEBLA.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la primera controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior, presentada el viernes 5 por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula bajo el alegato de que trasgrede la autonomía municipal amparada por el Artículo 115 constitucional.

El presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que la controversia constitucional presentada por su administración va en contra de los artículos 2, 6 y 11 de la Ley de Seguridad Interior, publicada el 21 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.

Consideró que dicha norma es violatoria de la autonomía municipal, pues las policías locales podrán ser suplidas por elementos del Ejército Mexicano. Y aclaró que en el juicio se planteará que debe existir una petición por parte de la autoridad del municipio para dar entrada a la intervención de las fuerzas armadas.

Ayer, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, ordenó dar entrada a la demanda de controversia constitucional presentada por el alcalde de Cholula, que quedó registrada bajo el número 4/2018.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx