Apoyan a sobrevivientes de cáncer con prótesis


Esta es la primera de muchas campañas que se realizarán durante el 2018


Con estos apoyos, Lazo Rosa busca mejorar el autoestima de las mujeres que han perdido el seno a causa del cáncer de mama. FOTOS: EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 13/01/2018

0
0

Mary es una de las 20 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que se vio beneficiada con su prótesis mamaria, un sostén y peluca, otorgados por la Asociacion Lazo Rosa A. C., y con los cuales se sentirá más segura al estar frente a la gente.

Comentó que para una persona con cáncer y una sobreviviente perder uno o ambos senos, es muy impactante, ya que afecta no sólo la autoestima sino la seguridad, por lo que contar con estos productos, es muy importante, ya que aunque sea una prótesis, la gente que está alrededor no lo detecta.

“Sí es difícil aceptarte tal cual te ves al espejo, pero comprendes que ser mujer no es tener uno o los dos pechos, y tener una prótesis o peluca, ayuda mucho a recuperarte, a sentirte bien y lo proyectas; lo mejor de todo esto, es que las personas no lo identifican tan fácilmente”, expresó contenta con su prótesis en mano y su peluca.

La doctora Berta Estela Pérez Romero, presidenta y fundadora de Lazo Rosa, señaló que esta es la primera de muchas campañas que se realizaran durante el 2018, en beneficio de las mujeres sobrevivientes con cáncer y para quienes luchan contra esta enfermedad.

“Entregamos prótesis mamaria y su sostén, vamos por más, pero tenemos que trabajar en ello”, expresó la doctora ayer, durante la entrega de estos artículos en el módulo de la asociación, ubicado dentro del Centro Oncológico.

“Estas mujeres ya estaban programas para que se les diera esta dotación, sabemos que es muy importante para ellas el contar con este producto, puesto que es parte de la autoestima de una mujer, y muy importante que ellas recuperen su escultura anatómica, que les permitirá sentirse seguras de sí mismas”, explicó.

Enfatizó que para una mujer el físico cuenta, pero no es lo más importante, ya que su valor como mujer radica en su carácter, en su fuerza, en su entereza y no en el físico.

Además de estas prótesis, se les dan terapias psicológicas, para que en cualquier situación que se les esté pasando, se les pueda brindar apoyo y superarlo.

“Todas estas acciones que se dan a la comunidad y a la mujeres son gratuitas, y quienes recibieron este apoyo, fueron programadas, asistieron a los talleres y se les hizo a su medida”, precisó.

Finalmente, mencionó que se continuará con la entrega de estos apoyos en el módulo a las mujeres que por diversas causas no pudieron asistir, además de los talleres mensuales que se realizan en el ISSSTE.

SALUD

A las mujeres también se les apoyó con pelucas y un sostén para verse mejor y se sientan bien consigo mismas.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx