Deciden en 6 meses futuro de las bolsas


Comerciantes de Laredo demandan a la Ciudad por implementar la ordenanza hace mas de dos años


Hay una batalla legal en las cortes para decidir el caso de la ordenanza de las bolsas de plástico en Laredo. FOTOS: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 13/01/2018

4
2

LAREDO, TX.- La batalla legal por la prohibición de usar bolsas de plástico en los comercios de la ciudad tendrá que esperar unos seis meses para decidirse.

Oficiales del gobierno de Laredo y miembros ambientalistas del Centro Internacional de Estudios del Río Grande viajaron a Austin para apoyar la lucha y presentar argumentos legales ante la Suprema Corte de Texas, a favor de mantener la prohibición de usar bolsas de plástico porque contaminan el medio ambiente.

La Asociación de Comerciantes de Laredo demandó al gobierno de la ciudad por implementar dicha ordenanza hace más de dos años y ahora el caso se encuentra en manos de los jueces de la Corte Suprema del estado.

El abogado que representa al Municipio, Dale Mainwright, ex miembro de la misma Corte Suprema, presentó el caso en representación de Laredo señalando que la ley de disposición de desechos sólidos estatal fue establecida para controlar la basura y esto no afecta el control de bolsas.

Destacó que en Laredo se usaban unas 120 millones de bolsas de plástico que prácticamente inundaban las calles y lotes baldíos causando severos problemas en los drenajes pluviales de la ciudad que eran bloqueados.

Las autoridades municipales eran forzadas a invertir entre 340 mil y 350 mil dólares para limpiar las líneas de drenaje y sacar las bolsas.

Oficiales del gobierno de Laredo esperan que la decisión de la Corte Suprema de Texas para determinar si se mantiene la ordenanza o se elimina, tardará unos seis meses.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx