Hallan en fosa a director de Policía Municipal de Elota


También encontraron a su escolta; la excavación se realizó en un predio del poblado de Mezquitillo, del municipio de Culiacán


Juárez Rojas fue encontrado en una fosa, en el poblado Mezquitillo, del municipio de Culiacán.
AGENCIAS | 13/01/2018

0
0

Culiacán.- Una semana después de que fueran privados de su libertad por un comando armado, Ignacio Juárez Rojas, director de la Policía Municipal de Elota y su escolta Alfonso, fueron hallados en una fosa clandestina en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.



De acuerdo a lo informado, alrededor de las 16:40 horas fuerzas de seguridad recibieron un reporte anónimo para que se dirigieran a las inmediaciones del poblado Mezquitillo, en la comunidad antes mencionada, donde se presumía que existían cuerpos dentro de una fosa clandestina.

Rápidamente se amhgcgruparon elementos de las diferentes corporaciones del estado y federales, para trasladarse hasta el punto señalado. Una vez en el lugar, personal de la Fiscalía comenzó a excavar en la zona donde probablemente se encontraban los cadáveres.

Desde el día de la desaparición del alto mando, el pasado viernes 05 de enero, la situación se manejó con total hermetismo. Luego de minutos de trabajo se logró dar con los restos de Ignacio Juárez Rojas y su escolta.

Tras analizar el área, peritos criminalistas localizaron seis cascajos calibre .9 milímetros. Lo que hizo suponer que se trataba de los cadáveres de los dos ‘levantados’; era presuntamente por el tipo de vestimenta que traían, entre otros indicios importantes que fueron asegurados.

Se mencionó que tanto el director de la Policía Municipal como su escolta, después de ser privados de la libertad, habían sido llevados hasta esta zona donde se presume los asesinaron.

Una vez concluido el trabajo pericial, los restos humanos fueron llevados al anfiteatro donde se le realizaría la autopsia de ley.

Desde el momento en que ambas personas fueron sacadas con lujo de violencia del restaurante de comida china con rumbo desconocido, por cielo y tierra fuerzas federales, así como del estado se desplegaron por los alrededores desde Mazatlán hasta Culiacán.

Cabe recordar que a finales del mes de mayo de 2016, un grupo armado ejecutó al exsecretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, en la colonia Lomas del Boulevard.

A raíz de ese atentado se dispararon las agresiones contra agentes y comandantes de la corporación, como el caso del también exjefe de la Policía Municipal de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, quien fue atacado a balazos en la capital de Culiacán, donde el resultó herido y dos de sus escoltas muertos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx