Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido un corazón que llora.- Proverbio hindú
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
12.75   13.30  
Firma SNTE convenio de refinanciamiento
Fideicomiso servirá para darle liquidez a más de 300 mil profesores que tienen problemas de créditos hipotecarios
Por: Martha Martínez
23/04/2014 Ganaderos diversificados de todo el país estarán en la ciudad; habrá premiación del torneo “Los Gigantes” y muestra gastronómica
23/04/2014 Shelsy de León, de 9 años, junto a sus padres se presenta en colonias de escasos recursos y hace entrega de comida
23/04/2014 Los dos involucrados fueron detenidos por los estatales
10/12/2013

0

0
NUEVO LAREDO.- El Sindicato de Maestros sostuvieron una reunión para dar a conocer nuevos programas a beneficio del magisterio.

A partir de enero, se pondrá en marcha el programa de refinanciamiento de nómina, con el cual se busca apoyar al personal docente con dificultades por situación de liquidez con créditos con sociedades financieras, con tasas de interés muy altas.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, sección 30, firmó un convenio con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se establece un fideicomiso de 5 mil millones de pesos para apoyar a más de 300 mil profesores en todo el país.

“Este proyecto, vendrá a rescatar a compañeros con baja liquidez. Hace 15 días se firmó este convenio. Es un compromiso muy importante del cual estamos iniciando la difusión, definitivamente la tasa de interés que maneja el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), es de 18%, con un CAT de 18% fijo, en cualquier plazo, que vendrá a dar una mejor liquidez a nuestros compañeros”, informó Silverio Sáenz Barrera, contralor de la sección 30.

Este proyecto dará arranque a partir del 2014 con la instalación de una ventanilla de Bansefi en las oficinas del sindicato, ubicado en Bolívar entre Degollado y Jesús Carranza.

Sáenz Barrera, destacó que existen maestros que tienen liquidez muy baja y es a ellos a quienes se busca beneficiar, para que puedan ganar tener un sueldo digno.

A través del programa de refinanciamiento, Bansefi pagará las deudas del maestro siempre y cuando califique en una evaluación socioeconómica, y su deuda sólo será con Bansefi, no con otras instituciones que pueden estar generando muchos intereses al Magisterio.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado