Miden con TELPAS dominio del inglés


Existe un poco de preocupación por los niños más pequeños porque por primera vez usarán un micrófono para tomar el examen hablado


Directivos de los distritos de UISD y de LISD anunciaron los exámenes TELPAS. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 13/02/2018

3
0

LAREDO, TX.- Desde el próximo 26 de febrero poco más de 28 mil estudiantes de los distritos escolares de LISD y de UISD podrán demostrar su dominio del inglés tomando pruebas auditivas y habladas en línea.

Se trata del examen TELPAS (Texas English Language Proficiency Assessment System) que es administrado por la Agencia de Educación de Texas, para medir el manejo del inglés entre los estudiantes que toman clases de este idioma como segunda lengua.

Cindy Cruz, directora de programas bilingües en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), dijo que desde el 12 de febrero los exámenes se pueden tomar por escrito, el de escritura y el de lectura del inglés.

Sin embargo, entre el 26 de febrero y el 6 de abril los 12 mil estudiantes de LISD que toman clases de inglés deberán tomar las pruebas habladas y de audición en línea además de los otros dos.

“Un 57 por ciento de los estudiantes de LISD toman clases de inglés como segundo idioma desde kínder hasta grado 12 y ellos son quienes deberán toman el examen TELPAS en las siguientes semanas”, afirmó Cruz.

Carmen Pompa, directora de educación bilingue en el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), dijo por su parte que en este distrito hay poco más de 16 mil alumnos de los 44 mil que hay en total, los que toman clases de inglés como segundo idioma.

“Tenemos un poco de preocupación por los niños más pequeños porque por primera vez usarán un micrófono para tomar el examen hablado, hemos estado practicando y esperamos que les vaya bien”, mencionó.

Señaló que el gobierno federal exige un avance del 42 por ciento y hay optimismo para alcanzar esta meta en los exámenes que ya vienen.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx