Denuncia operador abuso de autoridad


Aarón Gallegos argumentó que un elemento de tránsito lo infraccionó por exceso de velocidad en el segundo anillo periférico aún y cuando circulaba a 40km/h


CLAUDIA VELÁZQUEZ | 13/02/2018

2
1

Ante el abuso de autoridad ejercido por elementos de Tránsito municipal, un operador de cruce de transporte de carga interpuso su denuncia ante la controlaría de gobierno.

Aarón Gallegos argumentó que un elemento de Tránsito lo infraccionó por exceso de velocidad en el segundo anillo periférico aún y cuando circulaba a 40km/h. que es lo establecido en el área.

“En esa carretera no se puede ir a más alta velocidad, está muy feo el tramo y no se puede ni manejar a mayor velocidad”, aseguró.

Agregó que además los elementos no traían ningún instrumento para medir la velocidad.

“Les dije eso y me dijeron que ellos con solo ver a los vehículos ya saben a qué velocidad van y que yo me había excedido, algo que es completamente ilógico, absurdo, carece de fundamento”, dijo.

El operador de carga, con más de 50 años de experiencia, dijo que era la primera vez que lo habían multado siendo que siempre trata de respetar los señalamientos viales para evitar este tipo de situaciones.

En su queja, también manifiesta la violación a su derecho constitucional (artículo 21, párrafo II) que indica que nadie puede ser multado con una sanción mayor a su salario de un día.

“Yo ganó 262 pesos diarios y está registrado ante el IMSS, como es posible que vienen y me cobren mil 500 pesos, de dónde voy a sacar ese dinero, tuve que sacar mis ahorritos para poder pagarla porque no me gusta deberle al gobierno, pero sí quiero que respeten mis derechos y por lo tanto, pedí que me devuelvan mi dinero porque me están cobrando por algo que no hice”, añadió.

CONTRALORÍA



Este es el pago que realizó por la multa injustificada.Este es el documento que establece la denuncia. Está sellado por la Contraloría

municipal. FOTOS: CLAUDIA VELÁZQUEZ/EL MAÑANA




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx