Peligra salud de colonos por tiradero de llantas


Los neumáticos ocupan una gran parte de un terreno ubicado en la colonia Los Almendros, Voluntad y Trabajo 3 y Los Olivos 2


Los neumáticos de desecho son arrojados sin considerar el peligro que pueden causar. FOTOS: SANDRA JASSO/ EL MAÑANA
SANDRA JASSO | 13/02/2018

4
0

En un tiradero más de llantas se convirtió el terreno ubicado en el costado sur de la calle Roma y avenida Prestigio en el poniente de la ciudad ante la vista de todos.

Los neumáticos que se van acumulando en el sitio en las limitaciones de las colonias Los Almendros, Voluntad y Trabajo 3 y Prolongación 3 y Los Olivos 2, ocupan una parte del terreno sin que sean reubicadas.

Los neumáticos de desecho resultan un peligro para la salud de los habitantes del sector al acumular agua donde se dan las condiciones adecuadas para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca.

Éste a su vez podría ser el portador del dengue o el zika, enfermedades que podrían ser graves, incluso en algunos casos mortales si no llega el paciente a un centro médico para atenderse.

“Hemos llamado para que vengan a levantarlas, no nos hacen caso. Sólo acumulan agua y producen mosquitos, no quiero saber cómo se pondrá si siguen ahí o se acumulan más hasta el tiempo de calor”, dijo Maricruz Díaz, vecina del sector.

En la localidad se pueden ver llantas en todos los tamaños que son desechadas y arrojadas en sitios como éste, cuando existen centros de acopio o terrenos destinados para que sean depositados y a su vez sean trasladados al kilómetros 18.

En este lugar las llantas se apilaban para ser trituradas, después de que se reanudara la renta del equipo especial, pero hasta el momento las autoridades municipales no lo han realizado y las llantas se encuentran tiradas por toda la ciudad.

Algunos terrenos donde también se han arrojado son frente a la colonia Bonitos Toboganes en calle Los Mayas entre los Artículos 10, 9, y 8, a un costado de la carretera Segundo Anillo Periférico y en Héroe de Nacataz y avenida Agustín Rodríguez en la colonia Daniel Hernández.

“Hemos llamado para que vengan a levantarlas, no nos hacen caso. Sólo acumulan agua y producen mosquitos, no quiero saber cómo se pondrá si siguen ahí o se acumulan más hasta el tiempo de calor”. Maricruz Díaz vecina del sector



EL DATO CENTROS DE ACOPIO

Los centros de acopio en la ciudad, en donde sí se permite depositar las llantas, se ubican en Tuxpan y Río Jordán en la colonia Voluntad y Trabajo 2, en avenida San Miguel y carretera Anáhuac en la colonia del mismo nombre y en calle Del Norte y Tomás Urbina en la colonia Francisco Villa y el kilómetro 18.

Al sur de la localidad se encuentran los dos centros de acopio: Prolongación Avenida Monterrey y Cerro de la Bufa en la colonia Colinas del Sur y en donde se concentran todas las llantas en el kilómetro 18 de la carretera Nacional.

Al oriente en el parque Polvo Enamorado en la calle13 de Septiembre entre las avenidas Leandro Valle y Pedro J. Méndez.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx