Ex sacerdote sentenciado a 63 años de prisión por pederastia


Primera condena contra un ex cura católico por este delito en la CDMX. Arquidiócesis expresa 'dolor y vergüenza'


Vanguardia | 13/03/2018

1
0

Ciudad de México. El ex sacerdote católico Carlos López Valdés fue sentenciado a 63 años de prisión por el juzgado 55 en materia penal de la Ciudad de México, tras ser encontrado culpable de pederastia.

Después de 10 años de haber sido denunciado por Jesús Romero Colín, ocho de quedar separado de su carácter de ministro de culto y tras llevar 19 meses en prisión, el presbítero de 72 años de edad fue notificado de la sentencia, se dio a conocer en conferencia de prensa.

El abogado y defensor de derechos humanos David Peña, integrante del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, organización civil que acompaño a Romero Colín, dijo que ésta es la primer sentencia condenatoria contra un cura católico pederasta en la Ciudad de México.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx