Descarta Pentágono víctimas por ataque


El Departamento de Defensa de EU aseguró hoy que durante su ataque contra Siria alcanzó todos sus objetivos "con éxito" y destacó ningún misil fue interceptado por las Fuerzas de Bashar Al Asad


EL NORTE | 14/04/2018

0
0

Washington DC, Estados Unidos (14 abril 2018).- El director del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, el teniente general Kenneth McKenzie, informó este sábado que las operaciones aéreas lanzadas horas antes por Estados Unidos "atacaron el corazón del programa de armas químicas sirio".

McKenzie dijo que las fuerzas aliadas lanzaron 105 misiles contra tres objetivos en Siria y que los ataques fueron todo un éxito, por lo que no hay reporte de ninguna baja civil. Aseguró que los ataques aliados dirigidos por Estados Unidos contra Siria constituyen "un golpe muy serio".

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del sábado una operación militar conjunta en Siria para castigar al Presidente Bashar Assad por un aparente ataque químico contra civiles la semana pasada y para disuadirlo de hacerlo de nuevo.

En tanto, la portavoz del Pentágono, Dana White, dijo que los objetivos fueron elegidos de forma muy metódica para ir tras las instalaciones de armas químicas.

Agregó que Estados Unidos confía en que los ataques militares habían degradado significativamente su capacidad de usar armas químicas.

"Esta operación fue cuidadosamente orquestada, para evitar bajas civiles. Alcanzamos con éxito cada objetivo", declaró durante la rueda de prensa.

Según explicó White, a diferencia del ataque ejecutado en abril del año pasado contra Al Asad, cuando EE.UU. atacó la base aérea siria de Shayrat (Homs) en represalia al bombardeo químico en el pueblo rebelde de Jan Sheijún, en esta ocasión el objetivo del ataque fue "neutralizar las instalaciones de investigación y desarrollo" de este tipo de armas.

"El año pasado atacamos la (capacidad de) ejecución, ahora hemos ido contra la propia fuente. Por eso estamos convencidos de que hemos limitado su capacidad", dijo White.

White agregó que los ataques no representan un cambio en la política de Estados Unidos ni un intento de deponer al régimen sirio, pero acotó: "No podemos permitir violaciones tan graves del derecho internacional".

También hizo un llamamiento a Rusia para que cumpla su compromiso de garantizar que el régimen de Assad renuncie a las armas químicas.

El Departamento de Defensa de EU aseguró que ninguna de las naves o misiles de la coalición formada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido fue interceptada por las Fuerzas de Bashar Al Asad.

Los misiles alcanzaron primero un centro de investigación científica en el área de Damasco que, según Dunford, se empleaba para investigar, desarrollar, producir y probar armas químicas y biológicas. El segundo objetivo fue un depósito de armas químicas al oeste de Homs, y el tercero un almacén de armas químicas y un importante centro de mando en la misma zona.

La televisora estatal de Siria, Al-Ikhbariya TV, difundió el sábado imágenes que mostraron la destrucción del primero de los objetivos. En las imágenes aparecían pilas de escombros a las puestas de un edificio destruido y un auto calcinado.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx