Ponen a Morena arriba en encuesta para alcalde


En las redes sociales circulan diversas encuestas para consultar entre los usuarios su preferencia entre los candidatos a presidente municipal de NLD


Redacción / El Mañana | 06/05/2018

4
1

En las redes sociales circulan diversas encuestas para consultar entre los usuarios su preferencia entre los candidatos a presidente municipal de Nuevo Laredo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Bajo el encabezado “Si el día de hoy fueran las elecciones, ¿por quién votarías?” es la encuesta digital que realiza el portal de noticias El Redactor, en la que Ramón Garza Barrios, candidato de Morena obtuvo 650 votos, Enrique Rivas Cuéllar por el PAN, 316, y Daniel Peña Treviño del PRI, 243.

Al verificar los perfiles que participaron en la encuesta, se detectaron en cada uno de los candidatos, algunos con características de “bots”, es decir, aquellos que fueron creados recientemente y que no muestran interacciones ni amistades, pero sí comparten constantemente boletines gubernamentales o partidistas, en la mayoría de los casos.

La encuesta realizada a partir del 30 de abril y contabilizada hasta el 4 de mayo se determinó a través de las reacciones en Facebook “me encanta”, “me divierte” y “me enoja” y entre ellas votaron simpatizantes de los tres partidos políticos e incluso de empleados municipales.

A nivel nacional las encuestas realizadas por Reforma, Parametría y otras, revelan una tendencia donde Morena acapara mayores posibilidades de victoria en puestos del Congreso, Senado, gubernaturas e incluso alcaldías, pues se prevé que ganen por lo menos 5 de las 9 renovaciones de gobiernos estatales.



Encuesta desde el 30 de Abril al 4 de Mayo







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx