Se desata la AMLOmanía; ofrecen promociones si López Obrador gana


Usuarios de Twitter compartieron más promociones de servicios y productos con el hashtag #AMLOmanía si el aspirante gana las elecciones 2018


Econsulta | 15/05/2018

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Desde el inicio de las campañas rumbo Los Pinos, los seguidores y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia” se volcaron en las redes sociales con promociones y regalos en caso de que el oriundo de Macuspana, Tabasco gane en las urnas.



Al inicio del boom de lo que en redes sociales se identifica como la #AMLOlomanía, quienes ofrecían regalos eran negocios, el primero del que nos enteramos fue del Red Irish, un bar de Tijuana que ofreció regalar nachos con queso y cerveza de barril ilimitada. Luego una marisquería de Orizaba publicó que regalaría 300 filetes de pescado, y hasta un table dance de San Luis Potosí se subió “al tren” y ofreció privados gratis, sin embargo, al paso de los días y con la fecha de las elección cada vez más cerca, gente de a pie está comenzando a publicar que también se sumará a la regaladera en caso de que Andrés Manuel triunfe el próximo 1 de julio.

Panaderos, terapeutas, taxistas, chaluperos, ortopedistas, urbanistas, dentistas, arquitectos, maestros, dueños de negocios y hasta payasos de Puebla están ofreciendo en Twitter descuentos y regalos si es que el resultado favorece al candidato coalicionista.











Una vez que las promociones y regalos ofertados en caso de que Andrés Manuel llegue a la presidencia empezaron a verse con más frecuencia, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó su inconformidad ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), alegando que las promociones ofrecidas estaban violando la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en cuyo artículo 209 se contempla que la entrega de cualquier tipo de material proselitista en el que se oferte o entregue algún beneficio está prohibido, ya que se interpreta como como presión al electorado para obtener el voto.

Sin embargo, dicha queja fue desechada por la instancia del INE porque consideraron que las promociones no se consideran propaganda política, debido a que no piden el voto a los ciudadanos a cambio de la promoción y/o beneficio, además de que cualquier persona, sea votante o no podría obtener el beneficio ofertado.





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