Brota el drenaje frente a su casa


El brote de aguas pestilentes que inundó la entrada de sus casas lo vivieron al menos ocho familias que viven en la calle Luis Caballero y Salinas Puga


Vecinos se quejaron de que Comapa no soluciona por completo el problema de aguas negras y éstas vuelven a surgir con el tiempo
CESIAH GÓMEZ | 17/05/2018

0
0

Del patio y del frente de la casa de la familia López brotaron aguas negras provenientes del drenaje de la ciudad desde la semana pasada y su problema no ha sido solucionado por completo por parte de la Comapa.

Sin embargo, no son los únicos afectados ya que el brote de aguas pestilentes que inundó la entrada de sus casas lo vivieron al menos ocho familias que viven en la calle Luis Caballero y Salinas Puga.

"El viernes de la semana pasada vinieron a sondear y se acabó el problema pero el domingo volvió a brotar el agua negra, primero era poco pero hoy (ayer) en la mañana salió bastante y afectó más casas y corrió el agua por toda la calle, llegó casi hasta la escuelita Club de Leones" dijo Juanita, una afectada.

“Yo tengo viviendo aquí como 10 años, arreglan pero el problema vuelve otra vez, hace un año abrieron la calle enfrente de la casa y arreglaron porque esto nos pasaba siempre que llovía y estuvo bien unos meses, pero apenas volvió otra vez el problema y ahora ni siquiera tenemos que esperar a que llueva para que broten las aguas negras”, señaló el dueño de la vivienda más afectada.

Los vecinos llamaron a la Comapa para que solucionara el problema por segunda ocasión en menos de una semana y aunque les dieron una atención provisional, no es la solución ya que el problema podría volver a surgir.

“Ahorita como vinieron a sondear una cuadra abajo ya se paró el problema aquí, pero al fondo de la tubería se ve basura, bolsas de plástico y mucho mugrero todavía o sea que puede volver a brotar y eso también nos dijeron ellos, que necesitan abrir la calle otra vez”, añadió Juanita.

Según los vecinos que tienen más de 10 años viviendo en esta cuadra, el problema de drenaje en su sector no es nuevo.

“Tienen que abrir toda la calle, porque dicen que todo esto ya no sirve, por aquí (entrada de casa) hay un tubo donde comienza a salir el agua, pero se regresa de allá (media calle) por eso tienen que arreglar las calles, porque el problema viene de allá”, añadió Celia Rodríguez, otra vecina.

Debido a este brote de aguas negras, los vecinos soportan fuertes olores a drenaje y temen adquirir una infección.

“Aparte de que huele bien feo y es pura agua sucia, corremos un riesgo de infección aquí y ahora que anda el mosco del dengue y todo eso más riesgo”, mencionó Juanita.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx