Soportan el olor de arroyo contaminado


El año pasado, el canal se desbordó y el agua se metió hasta la vivienda de la familia Palacios


Fuertes olores emanan del arroyo El Coyote.FOTOS: CESIAH GÓMEZ/ EL MAÑANA
CESIAH GÓMEZ | 27/05/2018

0
0

Vivir cerca de un arroyo que debería trasladar agua pluvial pero que en su lugar lleva consigo miles de litros de aguas residuales, se ha convertido en un martirio para la familia Palacios que habita en la colonia Emiliano Zapata.

Su vivienda se encuentra a escasos metros de una parte del arroyo el Coyote que lleva agua de drenaje de las colonias del sector además de una gran cantidad de basura y desechos. La contaminación es tan alta que en el agua se puede observar espuma.

Cuando el aire sopla, los fuertes olores que despide del arroyo entran a los hogares de los habitantes más próximos.

“Nomás vienen a limpiarlo cada que hay campañas, ahorita tiene meses que no limpian y huele muy feo a veces el aire nos mete todo el olor y aparte hay mucho zancudo”, dijo Ana Palacios.

El año pasado que se registraron fuertes lluvias, el canal se desbordó y el agua se metió a su vivienda, por lo que temen que este año pase lo mismo.



“Se nos metió el agua a la casa y nos afectó muebles pero pues yo por mi enfermedad que ya estoy grande me tuve que ir unos días con mi hijo pero siempre estamos en riesgo de que se nos meta el agua si llueve mucho”, señaló.

Debido a esto solicitan a las autoridades además de la limpieza del canal, se rellene con tierra el área cerca de las viviendas para evitar que en caso de que crezca el afluente no entre a sus casas como ya ha pasado.

“Hace 14 años yo llegué a vivir aquí y el arroyo estaba más cerquita y se hizo la solicitud para que lo retiraran un poco más y lo hicieron pero como unos 50 metros nada más pero esta parte donde antes pasaba quedó baja y necesitamos la vengan a rellenar o levanten un muro o algo para que cuando se vengan las lluvias y crezca no se pase a las casas”, explicó.

También solicitó la presencia del departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, ya que continuamente tiran animales muertos y otros desechos.

“Vienen las gentes en trocas y tiran basura, perros muertos y pues uno qué puede hacer si la autoridad no vigila”, señaló.

Además justo afuera de su casa que está al final de la calle Coronella hay una alcantarilla de drenaje destapada que además de emitir malos olores, pone en riesgo a los menores que juegan en la calle y varios automovilistas han caído afectando sus unidades.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx