Llegarán esta semana boletas electorales a Tamaulipas


Pocos días antes de las elecciones las dispersarán a los comités


EL MAÑANA DE REYNOSA | 03/06/2018

0
0

CIUDAD VICTORIA.-Esta semana el Instituto Electoral de Tamaulipas estará recibiendo las más de 2 millones 500 mil boletas para la elección de ayuntamientos, las cuales deberán de ser resguardadas y custodiadas por elementos de Seguridad Pública hasta una semana antes de la jornada del primero de julio.

Ésto, antes de ser dispersadas en los 43 consejos municipales para a su vez hacerlas llegar a los ciudadanos que fungirán como presidentes de casilla.

Lo anterior lo reveló el presidente del Consejo General del Ietam, Miguel Ángel Chávez García; "estamos arribando a la etapa más importante de este proceso electoral, a unos días ya de la jornada electoral, en la que la expectativa de la ciudadanía de que las autoridades administrativas electorales tienen puesta toda la atención en que la participación ciudadana se dé de manera mayoritaria".

Chávez García recordó que actualmente se cuenta con el material electoral que será utilizado para la elección de ayuntamientos como formatos para actas, papelería, y paquetería, el cual se encuentra bajo resguardo en las bodegas del Instituto Electoral; con las boletas electorales se deberán de armar los paquetes que serán distribuidos los últimos días de junio a cada una de las casillas y secciones electorales.

"Esta elección concurrente es de por sí un tanto conflictiva en virtud de que convergen la elección federal y la local, por lo tanto la ciudadanía pudiera llegar en un momento dado a confundirse en el momento de emitir su voto en las diferentes urnas", dijo.

El consejero presidente aclaró que para esto serán distribuidos señalamientos para que los ciudadanos distingan en cuál urna deberán de colocar su voto para alcalde.

En otro tema dijo que por el momento el único debate entre candidatos a presidente municipal que se ha logrado aterrizar es el de Reynosa el 10 de junio, no obstante se cuenta con intenciones para llevar a cabo un ejercicio similar en ciudades como Tampico y Victoria, sin embargo los candidatos y las asociaciones civiles no han podido llegar a un acuerdo para esto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx