Pide AMLO cárcel contra compra de votos


López Obrador anunció que propondrá reforma para endurecer las penas contra delitos electorales y castigar con cárcel la compra de votos


El fundador de Morena aseguró que quien cometa fraude electoral en el próximo sexenio, se va arrepentir.
AGENCIA REFORMA | 17/06/2018

0
0

ECATEPEC.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, anunció que propondrá una reforma para endurecer las penas contra los delitos de carácter electoral y castigar con cárcel, sin derecho a fianza, a quien compre votos.

Desde Ecatepec, donde la maquinaria priista se aceita cada elección para tratar de ganar el municipio más poblado del Estado de México, el aspirante advirtió que la compra de sufragios se convertirá en delito grave.

"Vamos a incrementar las penas, el que reparta despensas, el que utilice dinero del presupuesto para comprar votos se vaya a la cárcel sin derecho a fianza", aseveró.

Durante las últimas semanas, REFORMA ha documentado, a través de videos y testimonios de organizaciones civiles, operativos del PRI para la compra de votos a cambio de dinero.

Esta tarde, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que quien cometa fraude electoral en el próximo sexenio, se va arrepentir.

El político tabasqueño advirtió que el futuro titular de la Fepade se encargará de aplicar la ley.

"El próximo Fiscal electoral va a ser un hombre una mujer recto y el que quiera hacer fraude o quiera hacer trampa va a ser castigado, no le van a quedar ganas de hacer fraude electoral", soltó.

López Obrador respondió nuevamente a la exigencia de las organizaciones de la sociedad civil, quienes demandan una reforma al Artículo 102 de la Constitución para garantizar una Fiscalía General independiente autónoma.

Frente a miles de simpatizantes que llegaron hasta el Instituto de Estudios Tecnológicos de Ecatepec, el candidato presidencial defendió lo que, dijo, será su derecho como Presidente de proponer la terna al Senado para designar al futuro Fiscal.

"Por eso estoy defendiendo el procedimiento que está establecido en la Constitución en el Artículo 102 para que el Presidente presente la terna del que va hacer el Fiscal General", afirmó.

"Algunos, respeto sus puntos de vista, quisieran que ya no interviniera el nuevo Presidente. Necesitamos nosotros presentar la terna porque quiero que quede un Fiscal con autoridad moral, un hombre o una mujer con integridad de inobjetable honestidad".




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx