Selección mexicana invicta contra equipos asiáticos en el Mundial


El equipo tricolor se ha visto las caras ante escuadras asiáticas en tres ocasiones en la justa veraniega y siempre ha salido con saldo a favor


Foto: AP
Marca | 22/06/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección mexicana llega a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2018 con un panorama inmejorable: victoria en su debut ante Alemania (0-1) y la posibilidad de asegurar el boleto a los octavos de final el sábado ante Corea del Sur, un rival de la confederación asiática a la que el Tri le tiene tomada la medida en las Copas del Mundo.

El equipo tricolor se ha visto las caras ante escuadras asiáticas en tres ocasiones en la justa veraniega y siempre ha salido con saldo a favor.

La primera vez fue ante Iraq en el Mundial de México 1986. La selección de Bora Milutinovic se impuso 1-0, con solitario gol de Fernando Quirarte, resultado que le valió para clasificarse como primer lugar de grupo.



Tres mundiales después, el Tri se volvió a medirse ante un equipo asiático. La selección de Manuel Lapuente compartió el Grupo E junto a Holanda, Bélgica y Corea del Sur, con este último debutó con un triunfo (1-3) en Lyon.

Los coreanos se fueron al frente al minuto 28 con gol de Ha Seok-ju; sin embargo, los aztecas vinieron de abajo para remontar y sumar los primeros tres puntos. Ricardo Peláez empató los cartones (1-1) al inicio de la segunda mitad, y Luis Hernández firmó el triunfo con un doblete.

En Alemania 2006, México se volvió a enfrentar a un equipo de la Confederación Asiática. El resultado fue un triunfo para la selección mexicana (3-1) ante Irán en su debut en Núremberg.



Omar Bravo rompió el cero poco antes de la primera media hora de juego; Irán no cruzó los brazos y empató el marcador al 36'. Un partido que pintaba para terminar en empate se inclinó hacía el equipo de Ricardo Antonio La Volpe: al 76', Bravo marcó su segundo tanto y tres minutos después Sinha sentenció la victoria.

Este sábado a las 10:00 horas (horario de la Ciudad de México), el Tri buscará asegurar el boleto a octavos y buscar el liderato del grupo en su cuarto enfrentamiento ante rivales asiáticos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx