México a sellar el pase


El Tricolor buscará ante corea del sur acercarse a octavos


AGENCIAS | 23/06/2018

0
0

ROSTOV.- México enfrentará a Corea del Sur en punto de las 10:00 de la mañana, en la cancha del Rostov Arena, segundo encuentro de ambas selecciones dentro del Grupo F del Mundial Rusia 2018, en la que el Tricolor podría asegurar su pase a la siguiente fase.

La Selección Mexicana tuvo una presentación de ensueño en la Copa del Mundo al derrotar de buena manera a la poderosa Alemania, el gol de Hirving “Chucky” Lozano le dio al Tri una confianza importante para encarar los siguientes encuentros de la fase de grupos.

El grupo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio no quiere depender de la historia. Quiere reescribirla, como lo demostró con el sorpresivo triunfo sobre Alemania.

Por ello, México tiene en mente dos objetivos concretos: el primero y más importante es evitar cualquier complacencia o exceso de confianza ante Corea del Sur.

Lo segundo es sellar el boleto a los Octavos de Final y dar otro paso hacia el famoso “quinto partido”, la meta que se le niega persistentemente a México en el Mundial.

Una cosa a destacar es que Osorio no tiene lesionados en la plantilla, por lo que podrá usar a los que crea necesarios para enfrentar a los asiáticos.

Corea del Sur por su parte, tendrá que poner todo su empeño para no complicar su permanencia en el certamen, ya que en su primer encuentro perdieron por la mínima diferencia ante Suecia. Nunca ha vencido a un rival americano en Copa del Mundo, de siete ocasiones ha igualado en dos, 0-0 con Bolivia en 1994 y 1-1 con Estados Unidos en 2002.

Los coreanos ligan siete enfrentamientos de Mundial sin poder ganar desde el 2-0 contra Grecia en Sudáfrica 2010, teniendo un balance de dos empates y cinco derrotas. Es su tercera peor racha sin poder anotar en un Mundial con 198 minutos, desde el tanto anotado a Argelia en Brasil 2014.

PARA HOY

México vs.

Corea del Sur

Hora: 10:00 AM

Canal: Las Estrellas, Azteca 7



Está será la segunda ocasión que México enfrente a Corea del Sur en un Mundial, la anterior fue en Francia 1998 y México ganó el juego por 3-1.

México tiene marca perfecta contra rivales asiáticos en Copa del Mundo con tres victorias: 1-0 a Iraq en 1986, 3-1 a Corea del Sur en 1998 y 3-1 contra Irán en Alemania 2006.

La Selección Mexicana no pierde el segundo partido de un Mundial desde Argentina 1978 cuando cayó ante Alemania Federal.

El Tricolor busca por segunda vez ganar sus dos primeros juegos de una Copa Mundial, la única vez que lo logró fue en la edición de Corea-Japón 2002 al ganar a Croacia 1-0 y Ecuador por 2-1, México terminó como líder de grupo en esa edición.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx