Essam El-Hadary, el portero que rompió récord como el más veterano en el Mundial


El egipcio de 45 años ya es abuelo y dejó Mondragón, arquero colombiano, sin récord


FOTO: REUTERS
| 25/06/2018

0
0

RUSIA.- Essam El-Hadary finalmente hizo historia en la Copa del Mundo. A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convirtió en el jugador más viejo en disputar un Mundial.

El portero, que se hbaía presentado en la conferencia de prensa previa al partido, es titular este lunes en el duelo entre Egipto y Arabia Saudita. "Estaría muy feliz si participo y si supero el récord, pero no es seguro", había mencionado ante el periodismo.

A pesar de cuatro Copas de África en su palmarés (1998, 2006, 2008, 2010) y más de veinte trofeos ganados en el continente africano, el 'Faraón' nunca ha podido jugar el torneo más grande del planeta, una competencia esquiva para Egipto desde Italia 1990.

Más de un cuarto de siglo más tarde, su paciencia le deparó un récord mundial: al transformarse en el jugador de más edad en competir en una Copa del Mundo, borrando la marca del portero colombiano Faryd Mondragon (43 años y tres días), establecida en Brasil 2014.

Essam El-Hadary regresó a la selección por decisión de Cúper, tras dos años de ausencia, y fue el arquero que llevó a Egipto a la final de la Copa de las Naciones Africanas 2017 en Gabón. Antes, el portero había estado al borde del retiro y llegó a estar 10 kilos por encima de su pelo habitual.

Una estricta dieta y mucho trabajo le devolvieron la oportunidad de jugar en el seleccionado. "Cuando regresó a Wadi Degla en 2015, le dijo su entrenador. 'Te llevaré a la cima, a tus 22 años'. Justo después, perdió ocho kilos en 21 días", explicó a la AFP Karim Hafez, quien se codeó con el arquero, tanto en la selección como en su club.

"Cuando estaba en el centro de entrenamiento, los profesionales se entrenaban a las cuatro de la tarde porque hacía mucho calor, ¡pero él llegó a trabajar como un animal dos horas antes que los demás!", añadió el defensor.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx