Todo en juego


El tricolor disputará su pase a octavos ante Suecia; derrota los dejaría fuera


AGENCIAS | 27/06/2018

0
0

EKATERIMBURGO.- Tras conquistar Alemania en Moscú (1-0) y poner otra banderilla en Rostov a Corea del Sur (2-1), la Selección Mexicana debe completar el trabajo ante Suecia para jugar los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, este día en Ekaterimburgo, sabiendo que un empate es suficiente para terminar como líder del Grupo F.

El Tricolor estuvo clasificado a Octavos el sábado hasta que Toni Kroos acertó con un excepcional disparo en el 95’ que dio el triunfo 2-1 a Alemania ante Suecia, provocando que las cuatro selecciones que forman la llave tengan opciones de avanzar este día.

México tiene 6 puntos, seguido de Suecia que tiene 3, como Alemania, y cierra Corea del Sur, que no ha sumado, pero a la que una victoria y una carambola de resultados la llevarían a Octavos.

Único equipo del Mundial no clasificado con dos triunfos, México podría alcanzar 9 unidades, su puntuación máxima en una primera fase de la competición, o quedar eliminado con 6.

Sólo una vez México y Suecia se enfrentaron en un Mundial. Ocurrió hace 60 años, con el equipo nórdico como anfitrión, que ganó 3-0 en la Fase de Grupos antes de alcanzar la Final y perder con Brasil, liderada por un adolescente llamado Pelé.

El seleccionador del Tri, Juan Carlos Osorio, no tocará en exceso su equipo ante una Suecia capaz de eliminar a Italia en la Repesca europea y tener contra las cuerdas a Alemania hasta el último suspiro.

Diez jugadores repitieron alineación entre el primer y el segundo partido (el único cambio fue Edson Álvarez por Hugo Ayala). A diferencia de épocas anteriores, Osorio parece haber encontrado un once, renunciando a las continuas rotaciones y cambios de posición que provocaron innumerables críticas durante sus tres años de gestión.

Dos piezas claves como el defensa Héctor Moreno y el medio Héctor Herrera ya tienen una amarilla. Si vieran otra se perderían los Octavos, por lo que su inclusión en el once conlleva riesgos.

En lo deportivo, Suecia volverá a estar comandada en ataque por Emil Forsberg, el completo centrocampista del Leipzig, mientras que Ola Toivonen, autor de un golazo ante Alemania, será el punta.

México vs.

Suecia

Hora: 9:00 AM

Canal: Las Estrellas,

Azteca 7




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx