Asistente de Google te dirá quién es el próximo presidente electo


el asistente de Google podrá ayudarte a saber quién ganó las elecciones el próximo 1° de julio Viernes, 29 de junio de 2018 a las 12:01 AM


AGENCIAS | 29/06/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - México tendrá una jornada histórica el próximo domingo, donde se decidirá a nivel federal un presidente de la República, 300 diputados de mayoría relativa, 200 diputados de representación proporcional, 64 senadores de mayoría relativa, 32 senadores de representación proporcional y 32 senadores de primera minoría.

Para lograr estar al tanto de la elección presidencial Google decidió apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE) al poner herramientas que faciliten y promuevan la transparencia de las elecciones.

Una de las herramientas que podrá funcionar como un gran apoyo el próximo domingo y lunes será a través del asistente de Google, a quién se le podrá preguntar “¿Cuáles son los resultados de las elecciones?” o “¿Quién es el presidente electo? Y el asistente te podrá dar una respuesta basándose en los resultados del PREP. 

Además con Publicaciones en Google, el panel de conocimiento del INE mostrará información útil relacionada con el proceso electoral que podrá ser consultada al buscar el nombre del instituto o sus siglas.



Al realizar la búsqueda “¿Cómo votar?” o buscar términos relacionados a las elecciones del 2018 en México, encontrarás una nueva experiencia que presenta las opciones “Dónde Votar”, “Voto Informado” y “Candidatos”. Cada una de estas te llevarán a diferentes secciones, dentro del sitio web del INE, con información pública útil para los ciudadanos.

Al realizar la búsqueda ¿Dónde votar? o buscar términos relacionados, aparecerá en el buscador la experiencia “Ubica tu casilla”, desarrollada en colaboración con el INE, en la que solo con ingresar los datos generales de entidad y sección impresos en la credencial se podrá saber la dirección donde se puede votar. Y obviamente se desplegará la opción de Google Maps para que el usuario llegue sin problemas.

Conforme se publiquen los resultados del PREP, al realizar la búsqueda “Elecciones en México”, encontrarás un panel de conocimiento que se actualizará en tiempo real y en el que se desplegarán los resultados de la elección presidencial y legislativa.

De forma similar a lo que la tecnológica ha estado haciendo con el Mundial, las búsquedas serán interactivas y se estarán actualizando constantemente. 




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx