Yaneth Quiroz, un talento local de oro


La artemarcialista se proclama campeona nacional de karate y califica al panamericano en Brasil


Yaneth Quiroz se colgó medalla de oro y bronce en el Segundo Selectivo Nacional de Karate en Oaxaca. FOTO: CORTESÍA
FERNANDO LÓPEZ | 09/07/2018

3
0

Continúan cayendo las barreras.

La karateca neolaredense Yaneth Quiroz Castillo sigue mostrando que hay talento en la ciudad y que con disciplina y esfuerzo todo se puede lograr, luego de proclamarse campeona nacional y obtener medalla de oro y bronce en el Segundo Pre selectivo y Selectivo Nacional y XLVI Campeonato Senior y Máster de Karate realizado en Oaxaca.

Con este hito, Quiroz da un gran paso en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al clasificar al Campeonato Panamericano que se realizará en Brasil, programado para septiembre.

La neolaredense con una década dentro de las artes marciales, cuatro siendo seleccionada nacional y número uno de su categoría, se impuso en el certamen clasificatorio en Oaxaca en la modalidad de kata individual junior, en la que se colgó la presea aurea; en tanto en la kata individual adulto obtuvo el bronce.

Ahora Yaneth Quiroz, quien ostenta el título de monarca tras lograr el oro en la Olimpiada Nacional 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua, buscará en Brasil obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, representando a México al ser seleccionada nacional por cuarto año.

El karate fue incluido como deporte olímpico en el 2016 y hará su debut en una justa del orbe en Japón, es por ellos que la neolaredense busca alzarse con el título Panamericano para representar a nuestro país en Tokio.

Pese a su corta edad, 16 años, Quiroz cuenta con experiencia a nivel internacional al ser seleccionada nacional, representando a México en los Panamericanos de Argentina, siendo una de las cartas fuertes no sólo de Nuevo Laredo y Tamaulipas. si no de México.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx