Viajan estudiantes laredenses a curso en Azerbaiyán


El viaje se hizo posible gracias a un histórico acuerdo conseguido por el congresista federal Henry Cuellar en 2015 para promover un intercambio estudiantil


Estudiantes de TAMIU partieron a un curso de energía en Azerbaiyán. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 11/07/2018

2
0

LAREDO, TX.- Un grupo de estudiantes de la universidad de TAMIU partió a Azerbaiyán para participar en un curso de verano, en una escuela especializada en temas de energía. Los muchachos de TAMIU viajarán 7 mil 300 millas para estar dos semanas en la escuela de verano de Bakú, la capital.

El viaje se hizo posible gracias a un histórico acuerdo conseguido por el congresista federal Henry Cuellar en 2015 para promover un intercambio estudiantil y académico en temas de estudio energético. En este acuerdo que ya lleva cuatro años participan la universidad de TAMIU por Estados Unidos además de México.

La escuela de energía de Bakú realiza un curso de dos semanas donde participan especialistas de todo el mundo sobre temas de energía, calentamiento global y medio ambiente. Los asistentes reciben un certificado especial. El programa es ofrecido por el Centro Caspian de Energía y Medio Ambiente en Azerbaiyán, State Oil Company, British Petroleum y Exxon Mobil.

“Esta es una impresionante oportunidad para estudiantes de TAMIU que pueden explorar el mundo y aprender de expertos de energía de todo el mundo”, adelantó el Congresista.

Cuellar agradeció a las autoridades de Azerbayán, al doctor Pablo Arenaz, presidente de TAMIU, y al director de la Escuela de Ingeniería en TAMIU, Guillermo Domínguez, por el interés en realizar este acuerdo.

En el viaje participan nueve estudiantes de la universidad de TAMIU, uno de la Universidad Incarnate Word de San Antonio, uno del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y uno de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, todos liderados por el doctor Tariq Tashtoush, maestro de la escuela de ingeniería de TAMIU.

La lista incluye a Valeria Arce, Joanna Botello, Adalberto Flores, Rubén Gallardo, Jayne Mendoza, Francisco Hernández, Luis Reyna, Tabata Rodríguez y Pedro Salce, de TAMIU. De Incarnate Word va Timothy Champagne, Oziel Guerrero del Tecnológico de Nuevo Laredo y Luis Medina de la Universidad Anáhuac.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx