"Debes hacer aquello que crees no poder hacer".- Eleanor Roosevelt
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
12.50   13.05  
Apoyará Centro Oncológico al hospital ISSSTE
Los 16 derechohabientes del ISSSTE que sufren de cáncer podrían ya no tener que viajar a Monterrey el próximo año, y recibir su tratamiento en Nuevo Laredo
Por: MÓNICA LOBO
Será para enero que los pacientes podrían empezar a tomar tratamiento de quimioterapia en el Centro Oncológico. FOTO: EL MAÑANA
01/09/2014 La bolsa municipal de empleo vincula a la ciudadanía con empresas interesadas en la contratación de empleados; 35% de los interesados son contratados
01/09/2014 No lo han identificado, presumen que falleció por un infarto
01/09/2014 Reportan más de 200 quejas en lo que va del año; aseguran que muchas de estas se registran por que el consumidor no revisa bien su contrato o plan
25/12/2013

1

0

NUEVO LAREDO.- Esto se podría lograr si la Delegación Estatal del ISSSTE y Secretaría de Salud firman un convenio para dar el servicio en el Centro Oncológico. De lograrse, se espera que en las primeras semanas de enero los pacientes comiencen a recibir su tratamiento.

El Centro Oncológico inaugurado hace dos meses, abrió sus puertas recientemente y desde hace dos semanas comenzó a recibir expedientes clínicos de pacientes con cáncer que reciben quimioterapias fuera de la ciudad.

Se contempla que las primeras semanas de enero ya se apliquen los primeros tratamientos de quimioterapia en niños y adultos.

Gonzalo de la Torre, director del hospital del ISSSTE, dijo que actualmente los pacientes con este mal tienen que ser enviados al Hospital Regional en la capital regiomontana, y de hacerse el convenio se evitarían tal molestia, además de ser un ahorro para el Instituto ya que se evitaría el gasto de viáticos para el chofer, gasolina y desgaste automotriz.

De la Torre explicó que actualmente existe un acuerdo con la Secretaría de Salud para que los ocho pacientes que sufren de problemas renales se les practiquen la hemodiálisis en el Centro de Salud.

“Fue una gran ayuda para los pacientes y el hospital ya que tenían que viajar de dos a tres veces por semana y no nos dábamos abasto”, indicó.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado