Están hartos de los abusos de Aduana


Una familia de un niño enfermo y alcaldesa de Miguel Alemán acusaron a las autoridades de Aduana de carecer de sentido común al decomisar vendas especiales que requiere el infante


El menor requiere las vendas especiales.
DANIEL ROSAS | 09/08/2018

2
0

MIGUEL ALEMÁN.- La familia de un niño enfermo, el pueblo enojado y una alcaldesa fronteriza, se han unido contra presuntos abusos de oficiales de la Aduana mexicana.

“Siempre ha habido abusos por parte de oficiales de la Aduana mexicana, pero este caso ya rebasó el límite.

“Hay tantas quejas contra oficiales de la Aduana en Miguel Alemán”, denunció Rosy Corro, alcaldesa de Miguel Alemán, quien tuvo que intervenir.

Una familia de un niño enfermo que requiere material de curación especial, acompañados por la alcaldesa, acusaron a las autoridades de Aduana de carecer de sentido común, humanidad y cometer abusos, al detener a la abuela del niño por horas, por traer vendas especiales, a pesar de mostrar que es material esencial para mantener con vida al menor.

“Desde las 6:00 de la tarde del domingo, detuvieron en la Aduana a la señora que es la abuelita del niño, quien traía medicamento y más que todo vendas que es lo que el niño usa, y fue una situación por muchas horas, pues la tuvieron incomunicada hasta las 2:00 de la madrugada del lunes, y este caso ya se fue hasta la Agencia del Ministerio del Público Federal, porque ya no podemos permitir tanto abuso de los aduanales en contra de la ciudadanía”, advirtió la alcaldesa, acompañada de la familia, en una conferencia de prensa.

“No permitieron ni pasar el material, ni que lo regresara (a EU)… Me manejaron cantidades fuera de cualquier presupuesto mexicano. Primero 8 mil, luego 13 mil… Que si pasaba de las 12:00 de la noche iban a ser 64 mil pesos”, dijo Emma Guadalupe Cantú de la Garza, abuelita del infante.

El niño afectado tiene una enfermedad conocida como piel de mariposa, por lo que para mantenerlo con vida deben tener todo su cuerpo cubierto con vendajes especiales. Debido a que requiere tratamientos especiales que no hay en México, han recurrido a EU.

“El niño anda vendado en todo su cuerpo. El material que nos dan es para tres meses”, narró la abuelita.

En las redes sociales, los ciudadanos también han denunciado abusos de las autoridades aduaneras.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx