Advierten estricta vigilancia escolar


Roberto Villarreal, jefe de policía en LISD, pidió a los padres de familia salir con más tiempo de sus casas para evitar prisas y subir el riesgo de accidentes


Diferentes agencias de la ley se unirán para cuidar las zonas escolares. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 10/08/2018

1
0

LAREDO, TX.-A partir de la semana entrante más de 70 mil estudiantes regresarán a clases y las autoridades escolares así como el Departamento de Policía y del Sheriff advirtieron que habrá una estricta vigilancia en zonas escolares para detectar a conductores que pongan en riesgo a los niños y quienes pueden recibir hasta 500 dólares en multas.

“La prioridad número uno para nosotros son los estudiantes y vamos a tener una fuerte presencia policiaca en las escuelas para reducir el riesgo de accidentes y dar la máxima protección posible a los niños”, dijo Roberto Villarreal, jefe de policía en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).

Pidió a los padres de familia salir con más tiempo de sus casas para evitar prisas y subir el riesgo de accidentes. “También les pido que hagan a un lado el celular, que no se distraigan al manejar y que le den preferencia a los buses escolares porque transportan lo más precioso que tenemos, que son los niños”, mencionó.

En las 33 escuelas de LISD iniciarán clases el lunes 13 de agosto con el regreso a las escuelas de 24 mil estudiantes mientras en el distrito de UISD comienzan las actividades el miércoles 15 con más de 45 mil estudiantes.

Joe Baeza, vocero en el Departamento de Policía, dijo que los oficiales de esta corporación darán apoyo a los policías de los distritos escolares para vigilar las escuelas en los horarios de entrada en las mañanas y en las tardes en las salidas.

El horario de mayor tráfico matutino es entre las 7:00 y las 8:30 mientras en las tardes es entre 2:30 y las 4:00, indicó Villarreal.

Baeza destacó que la presencia policiaca será muy fuerte para detectar a conductores que pongan en peligro a los estudiantes. “No deben usar el celular, no deben distraerse, deben bajar la velocidad y respetar a los guardias de los cruceros”, indicó.

Advirtió que las multas por usar el celular al manejar son de 250 dólares y en algunos casos pueden llegar a los 500 dólares. “Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que hagan todo lo posible por evitar accidentes, un descuido al volante puede provocar tragedias”, afirmó.

En la campaña de seguridad en el regreso a clases participa la policía de LISD, de UISD, del Departamento de Policía de Laredo, Departamento del Sheriff, condestables del Precinto 1 y del Precinto 4.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx