‘México no será policía de Trump’


Señala el NYT que EU busca pagar a México unos 20 millones de dólares para deportar a los migrantes


Olga Sánchez
Agencias y El País | 14/09/2018

1
0

CIUDAD DE MEXICO.- La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que México no será policía de Estados Unidos para detener a la migración.

“No se ha puesto en la mesa que México sea la policía de Estados Unidos, eso no se ha puesto de ninguna manera”, expresó.

El diario estadounidense The New York Times difundió que el gobierno del presidente Donald Trump busca pagar a México unos 20 millones de dólares para deportar migrantes centroamericanos, principalmente, y con ello evitar que lleguen a la Unión Americana.

Sánchez Cordero subrayó que ya han habido pláticas para detonar el desarrollo en el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), que es de donde proviene el mayor número de migrantes.

“Lo que quiere Andrés Manuel es que la gente emigre a Estados Unidos por su gusto, no por necesidad, ahorita hay gran necesidad para detonar desarrollo”, dijo la hoy senadora y futura secretaria de Gobernación.

pago por ayuda

El gobierno de Donald Trump tiene previsto conceder 20 millones de dólares en ayuda a México para acelerar la deportación de inmigrantes irregulares en ese país y evitar que lleguen a Estados Unidos.

La decisión supone un golpe de realidad y un viraje drástico de Trump. Como candidato electoral, el republicano prometió hasta la extenuación que México pagaría por la construcción de un muro fronterizo, algo que el país vecino ha rechazado tajantemente. Y como presidente le ha acusado reiteradamente de pasividad en el control de su frontera con Guatemala. 





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx