Dejan colonia sin agua 4 días


En sólo dos semanas, se registran dos largos cortes y los de Comapa prefieren ‘desaparecer’ al no tener una soluciónEn dos ocasiones dejaron sin agua a toda la colonia


AGENCIAS | 14/09/2018

1
0

Desde hace cuatro días Doña Guadalupe ha carecido de agua potable en su domicilio, ubicado en la Naciones Unidas y al realizar su reporte el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) se “esconde” al no poder resolver esta constante queja que afecta a toda la colonia.

El domingo el agua fue cortada en su domicilio mientras esos días pipas surtieron del vital líquido a los habitantes del sector, que al hacer el reporte fueron notificados que se restablecería en dos horas, sin embargo no fue así, sino hasta el jueves en la madrugada que regresó sólo por unas horas... y la volvieron a cortar.

“Seguimos con el problema de la falta de agua, ya son cuatro días que nos tienen sin el servicio y siempre culpan a la CFE de que son fallas eléctricas; ayer todo el día sin agua y llamé para hacer el reporte y sólo me dijeron que se comunicarían conmigo para explicarme la situación y que el servicio se restablecería en un lapso de una a dos horas y jamás pasó” señaló Guadalupe, usuaria de la Comapa.

Pese a que los usuarios pagan puntual su recibo, los cortes de agua y baja presión han sido frecuentes desde hace casi un año y medio, lo que les dificulta realizar sus labores cotidianas diariamente.

Ante esto la dependencia paramunicipal primero argumentó que se debía a la falta de personal en la Planta Potabilizadora Norponiente tras la inseguridad que hay en la ciudad, según dijeron a los usuarios, después responsabilizaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por problemas eléctricos pero el problema persiste meses después.

“Lo quieren solucionar con pipas o culpando a CFE y ellos se lavan las manos, ellos nos dijeron el año pasado que se debía a unos problemas delicados y que no querían que se supieran públicamente, algo de la inseguridad y ahora ya no tienen cara de venir a darnos pretextos, pero ya estamos cansados de esta situación, necesito que se le dé presión a las autoridades para que ya solucionen este problema porque no saben lo que es vivir así, el agua la usamos para todo”, dijo la afectada.

La Planta Potabilizadora Norte, inaugurada en agosto del 2016, sólo abastece a 11 colonias del sector poniente, sin embargo, habitantes de ese sector se han quejado constantemente de un servicio deficiente.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx