Promete constructora arreglar el Hospital General


Se vigilarán los trabajos y personal de mantenimiento estará presente cuando arranquen la rehabilitación


EMMA TREVIÑO | 14/09/2018

1
0

A una semana de la contingencia en el hospital General “Solidaridad”, causada por la lluvia en la que se evidenciaron los malos trabajos que se hicieron el año pasado, la empresa se hará responsable de los daños a las instalaciones del nosocomio.

“El viernes en la tarde personal de esta empresa estuvo presente revisó las áreas afectadas en las que se habían trabajado, por lo que rehabilitan el techo del hospital sin costo para nosotros y el estado”, aseguró el doctor David Gómez, director de este nosocomio.

Señaló que, a diferencia del año pasado, ahora sí se vigilarán los trabajos y personal de mantenimiento estará presente cuando arranquen la rehabilitación que será una vez que deje de llover.

Refirió que los trabajadores de la empresa le comentaron que los trabajos de la empresa se podrían iniciar entre 3 y 4 días siempre y cuando el tiempo lo permita y poder impermeabilizar alrededor de 5 mil 400 metros del techo del hospital

Dijo que desde el viernes la empresa comenzó a laborar retirando los plafones del techo y evitar que alguien se lesionara.

“Nos aseguraron que el trabajo será garantizado, eso esperamos para que esto ya no nos vuelva a ocurrir”, expresó el funcionario.

Las áreas que se vieron afectadas son consulta externa, urgencias, Seguro Popular.

Otras de las áreas dañadas con la lluvia fue la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales por lo que se habilitó pediatría y se pidió apoyo del hospital Materno Infantil canalizando 3 bebés.

En el caso de encamados, dijo que se tienen goteras por lo que se reubicaron a otras áreas de hospitalización.

En el caso de encamados se clausuraron 12 camas y existe la posibilidad de trasladar pacientes a otros hospitales, sólo se está en espera de la indicación de la Secretaría de Salud, entre tanto la atención sigue a toda la población.

Finalmente, dijo que, aunque esta contingencia fue seria, la del año pasado se tuvieron más daños, y al igual que el 2017 se están apoyando con el Materno Infantil y el ISSSTE, pero se cuenta con el apoyo de todos los hospitales locales.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx